La red social más popular del momento también es escaparate de los coches más deseados

Instagram se ha convertido en el escaparate de todo tipo de productos. Desde las publicaciones de lo usuarios con dotes influentes, más conocidos como influencers, que difunden la imagen de los productos o empresas que les pagan, hasta fotos de entrañables gatitos en mil y una situación.

En nuestro caso, además de invitarte a seguir el perfil de Top10Motor en esta red, recogemos una clasificación de los coches más etiquetados en Instagram según los datos recogidos por  Comparethemarket.com.

La fórmula para realizar este ranking con los 30 coches más etiquetados es sencilla: bástase con sumar los resultados obtenidos tras una primera búsqueda de la etiqueta o hastag de la marca y modelo del coche en cuestión más, luego, solo con el modelo en sí.

De esta forma, el top 10 de coches cuyas fotos han sido subidas a Instagram queda como sigue:

1. Lamborghini Aventador

Lamborghini Aventador SVJCon 3.309.068 publicaciones, el veterano Lamborghini con motor atmósferico V12 es el rey de los coches y supercoches que aparecen en Instagram. No nos extraña teniendo en cuenta la espectacularidad tanto de su estética como de sus prestaciones, desde los 720 CV de los primeros hasta los de 770, pero lo que no pasa desapercibido a los sentidos es su bramido.

2. Audi R8

Y si el Lamborghini Aventador es veterano, sus más directos rivales lo son tanto o más. Por ejemplo, con 3.101.951 etiquetas publicadas, el Audi R8 es el segundo deportivo de ensueño más fotografiado y compartido en Instagram.

3. Lamborghini Huracan

Los miembros de la familia de Lamborghini son de lo más popular en Instagram. Tanto es así que el primer y último escalón en el podio de los coches más etiquetados es para el hermano menor del medallista de oro. Así, el Lamborghini Huracan, también en sus múltiples ediciones ha conseguido la suma de una de las más etiquetadas en 2.454.737 fotografías en su haber.

4. Ferrari 458 Italia

A pesar de no utilizar su segundo apellido en las publicaciones, el Ferrari 458 Italia es el primer Ferrari en la lista. A pesar de que la marca del cavallino rampante es posiblemente, la más popular en el mundo, sus coches se quedan fuera del podio de los coches más subidos a Instagram.

5. Lamborghini Gallardo

Y, si el Aventador y el Huracan ocupan la primera y tercera plaza, siguiendo en la lista de números impares, el Lamborghini Gallardo es el quinto coche con más etiquetas acumuladas y motivos no le faltan porque, a pesar del paso del tiempo y de contar ya casi más de quince años de vida, el bravo toro que supuso la introducción de un Lambo más asequible sigue luciendo espectacular.

6. McLaren P1

Tras pasar la mitad del Top10, el primer McLaren se hizo llegar. Y no será porque, posiblemente, no sea uno de los coches más espectaculares de todos los tiempos, sino porque, con tan solo 375 unidades construidas le alza como uno de los coches más exclusivos y, por cierto, el primer coche híbrido de esta lista.

7. Ferrari LaFerrari

Tampoco será el redundante nombre de este coche, directamente rival del anterior, el motivo por el que no se encuentre más arriba en este listado sino que, también, con tan solo 499 ejemplares ensamblados de este hiperdeportivo híbrido, ser uno de los más codiciados del mundo en las subastas de coches refleja mayor cantidad de publicaciones hechas sobre él.

8. Honda NSX

Honda NSX 2019Poco tiene que ver el último Honda NSX con el original, quizás por eso caiga hasta la octava posición el coche que quiso aunar deportividad y sostenibilidad desde la marca japonesa.

9. Bugatti Veyron

bugatti veyron cambio de aceiteEl coche de lujo que hizo resurgir a la marca creada por Ettore Bugatti una vez fue adquirida por el grupo Volkswagen, consorcio, todo sea dicho de paso, al que pertenecen casi todas las marcas presentes en esta clasificación de los 10 coches más populares de Instagram, a excepción de Ferrari, McLaren y Honda y en la que, por raro que parezca, no está Porsche.

10. Bugatti Chiron

El nuevo Bugatti cierra el Top10 pero, sin duda, con el paso del tiempo y de las próximas ediciones especiales, como el espectacular Bugatti Chiron Super Sport 300+ recopilará más etiquetas a su favor.