RM Sotheby’s sacará a subasta el Aston Martin DB5 de 007 el próximo 15 de agosto en Monterrey.

Sale a subasta el Aston Martin DB5 de 007. RM Sotheby’s, la casa de subastas oficial de Aston Martin, ha anunciado que «el automóvil más famoso del mundo» y quizás el Aston Martin más emblemático de todos los tiempos para liderar «una noche con Aston Martin«.

Esa noche será una sesión especial de venta de una sola merca en la subasta de la compañía en 2019, concretamente el próximo 15 de agosto en Monterrey. RM Sotheby’s presentará un Aston Martin DB5 de 1965, uno de los tres ejemplos supervivientes comisionados en el periodo por Eon Productions y equipados con las especificaciones de la rama Q de MI6 como se muestra en Goldfinger. 

Nadie podría haber predicho la sinergia fabulosa y exitosa de varias décadas que se desarrollaría cuando el diseñador de producción Ken Adam y el hombre de efectos especiales John Stears visitarán la planta de Aston Martin en Newport-Pagnell a finales de 1963.

Dos coches casi idénticos han sido construidos y prestados a Eon Productions para la filmación, cada uno de los cuales cumplía diversos roles; una para la conducción de dobles y secuencias de persecución y, por tanto, debía ser ligera y rápida mientras que la otra era para la grabación de interiores y primeros planos, para equiparse con modificaciones funcionales creadas por Stears. 

El Aston Martin DB5 pintado de color Snow Shadow Grey estaba equipado con amortiguadores hidráulicos superiores delanteros y traseros en los paragolpes, una ametralladora Browning de calibre 30 en cada guardabarros, slashers para llantas montados en el cubo de la rueda, una criba trasera a prueba de balas, un telescopio de rastreo de radar en el salpicadero, dispensadores de pantallas de humo, placas giratorias y un sistema de expulsión del asiento del pasajero.

Goldfinger, un éxito rotundo

La película fue un éxito pero también lo fue para Aston Martin que vio un aumento repentino de las ventas de su DB5. «Los productores de Eon también se dieron cuenta del enorme atractivo y las posibles oportunidades de comercialización. En preparación para el lanzamiento de Thunderball , la compañía ordenó dos salones DB5 más, recibiendo los números de chasis. DB5 / 2008 / R, el ejemplo que se ofrece en la venta de RM Sotheby’s en Monterey, y DB5 / 2017 / R. Los dos autos fueron equipados con todas las modificaciones de Stears ‘ Goldfinger y fueron enviados a los Estados Unidos para tareas promocionales para Thunderball» .

Llegado a través de su hijo, Stephane Connery antes de la venta, el legendario actor Sean Connery, quien originalmente interpretó a James Bond en la película tanto en Goldfinger como en Thunderball, ha manifestado que «estos DB5 son increíbles. Recuerdo la destrucción de los neumáticos del Furka Pass y los eventos promocionales. con estos autos, se han vuelto cada vez más icónicos desde Goldfinger y Thunderball, de hecho, me compré un DB5 muy bueno hace relativamente poco tiempo».

Barney Ruprecht, especialista en automóviles, RM Sotheby’s ha comentado que ningún otro automóvil en la historia ha desempeñado un papel más importante en el cine y la cultura pop que el Aston Martin DB5. El DB5 es la piedra angular icónica de una relación de marketing que aún existe hasta el día de hoy, con el estado coleccionable del modelo enraizado en gran medida en su fama 007, y esperamos que tanto los entusiastas del automóvil como el del cine estén a la altura de la subasta. Esta es una oportunidad increíblemente rara para jugar al agente secreto en un automóvil que ofrece un rendimiento y un estilo increíbles por derecho propio y nos sentimos honrados de ofrecer el Bond DB5 junto con nuestros socios en Aston Martin «.