BMW, Mercedes-Benz, Alfa Romeo, MG, Range Rover… son solo algunas de las marcas cuyos modelos han sido incautados en Reino Unido. Además, estas 135 unidades ya se han subastado… ¡Ojo porque había algunas joyas!

A principios de este mes de noviembre, se ha subastado en Reino Unido una colección de coches algo extraña. Estaba compuesta por 135 automóviles, camiones, motos e incluso piezas de algunos de los modelos más icónicos de la historia de la automoción como puede ser un BMW 635 CSi o un BMW M3 e36 berlina.

Algunas fuentes han señalado que la subasta se llevó a cabo el pasado dos de noviembre y fue realizada por NCM Auctions and Asset Management. Además, se ha hecho público que los vehículos fueron incautados de una propiedad donde han sido almacenados en una serie de graneros.

En total, la subasta se ha compuesto de 135 automóviles, cuatro Vespas y 39 juegos de piezas de automóviles.

Una subasta con muchos modelos icónicos

Realmente hay que ver algunos de los coches para creerlos. Incluyeron lo que se conoce como un comando Carmichael que es un Range Rover con seis ruedas y un habitáculo extendido. Otros modelos interesantes pasan por no menos de cuatro BMW 635 CSis, un Jensen Interceptor III, seis Range Rover, un Toyota Celica GT-Four, una réplica Ford Escort RS Cosworth, un Alfa Romeo GTV, tres Humber Super Snipes, varios MG GT MGB, un BMW M3 e36 berlina o un Mercedes-Benz 350 SL.

La casa de subastas dice que la propiedad donde los vehículos habían estado almacenados en graneros durante varios años fue confiscada para su remodelación. Como era de esperar, no se proporcionó documentación para ninguno de los vehículos y todos cruzaron el bloque de subastas sin garantías. Muchos de los automóviles también se encontraban en varios estados de descomposición y es probable que muchos de ellos no sean legales para registrarse para su uso en las calles británicas a menos que estén completamente restaurados.

Según NCM, «la colección masiva de automóviles y partes misceláneas se almacenó durante bastantes años en varios graneros ubicados en el mismo terreno. Por razones no especificadas, las autoridades confiscaron la propiedad y, en el proceso de preparación para la venta a desarrolladores inmobiliarios, descubrieron 135 automóviles, cuatro Vespas y 39 juegos de componentes de automóviles aleatorios. Todos tienen que desaparecer antes de que el comprador de la propiedad pueda tomar posesión y la pérdida del antiguo propietario podría ser su oportunidad de elegir un clásico pintoresco sin dinero».

De vez en cuando, las autoridades confiscan y subastan colecciones únicas de automóviles. En octubre, se subastó una flota de 149 vehículos incautados por el Servicio de Alguaciles de EE. UU. Luego de un caso civil federal que involucró a los propietarios de la extinta compañía DC Solar en California.