El Subaru XV Executive Plus sustituye a su anterior versión destacando por un mayor equipamiento en seguridad y la nueva motorización 1.6i de 114 CV.

El Subaru XV Executive Plus se convierte en el nuevo tope de gama alta de sus vehículos. La marca japonesa de vehículos renueva así la exitosa gama de vehículos SUV en nuestro país. Esta nueva variante de Subaru ofrece “el máximo equipamiento de seguridad y confort” para sus pasajeros. Esto se debe al equipamiento del sistema Eyesight, al asistente de haz de luz HBA, acceso inteligente con botón de arranque y mediante un pin.

Por otro lado, esta nueva versión sustituye al Subaru XV Executive, la cual contará con un techo solar, asientos de cuero y un ajuste eléctrico en el asiento del conductor. El precio de mercado está fijado en 26.400 euros.

Subaru XV Executive Plus

Sistema de seguridad preventiva Eyesight

El nuevo Subaru XV incluye de serie el sistema de seguridad preventiva Eyesight. El programa de seguridad para automóviles EURO NCAP está acreditado como el vehículo más seguro de su segmento. Además, según el programa JAPAN NCAP se ha convertido en el más seguro de la historia del país asiático.

La obtención de este galardón está debida al ser la única marca que utilizados cámaras estereoscópicas con sensores CMOS” en ambos lados del retrovisor interior. Esto permite al vehículo monitorizar el estado del tráfico y reconocer vehículos, peatones o ciclistas. El objetivo de este sistema es disminuir la posibilidad de sufrir un accidente en situaciones de gran estrés.

Subaru XV Executive Plus

La activación de este sistema se efectúa una vez se ha avisado al conductor. Tras eso, Eyesight actúa sobre la unidad de potencia, la caja de cambios y el sistema de frenado. No obstante, esto se da en caso de que los usuarios “no apliquen la fuerza de frenado suficiente”, “no tomen una acción evasiva” o “no se apliquen los frenos en absoluto”, explica Subaru.

Esta tecnología comprende ayudas a la conducción tales como el sistema de frenada precolisión (hasta los 50 km/h); el control de crucero adaptativo desde los 0 a los 180 km/h; el control precolisión del acelerador y la advertencia desvío y salida de carril.

Subaru XV Executive Plus

Motorización 1.6 litros y caja de cambios automática

Otra de las novedades que recibirá el Subaru XV Executive Plus está en su motor. La nueva versión montará de serie el motor bóxer de 1.6i litros, capaz de producir 114 CV de potencia, y con transmisión automática Lineatronic. En cuanto a los datos de consumo y contaminación, el SUV japonés alcanza los 8 litros a los 100 kilómetros y emite 180 gramos de CO2 por kilómetro según el ciclo WLTP.