El Subaru WRX STI Type RA-R es una versión exclusiva del fabricante para el país nipón. Una versión extrema y entusiasta de este exitoso deportivo.

Subaru ha lanzado recientemente en EEUU el Subaru WRX STI Type RA, sin embargo, la compañía nipona se ha guardado la mejor y más extrema versión de este deportivo para su propio territorio nacional.

Subaru WRX STI Type RA-R

Recientemente revelado en Japón, el Subaru WRX STI Type RA-R se presenta como una versión extrema del deportivo, que ha sido específicamente diseñado para conmemorar el 30 aniversario de Subaru Tecnica International (STI).

Ya que el modelo hace tributo al STI, no es de extrañar que el Type RA-R se enfoque en sacar el mejor rendimiento posible. Mirando debajo del capó, encontramos un motor de 2.0 litros con cuatro cilindros que ha sido equipado con un sistema de admisión fortalezido y un exclusivo pack de tuneado y performance con un nuevo sistema de tubos de escape.

Subaru WRX STI Type RA-R

Gracias a todas estas modificaciones, el motor genera los mejores números dentro de los modelos de la familia STI. Cuenta con 324 CV que son 14 CV más que la versión internacional, el WRX STI Type RA.

Estas no son las únicas actualizaciones para la mejoría de su rendimiento. El coche tiene una nueva cubierta que facilita la refrigeración al intercooler. El modelo, además, pesa 10 kg menos que el modelo estándar WRX STI. Este modelo, cuenta además con una única suspensión tuneada. La compañía ha instalado, además, ruedas de 18 pulgadas BBS enfundadas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. Equipa también un sistema de frenado llamado “Brembo Bracking system”.

Subaru WRX STI Type RA-R

También podremos encontrar partes de fibra de carbono en los retrovisores y cambios variamos en el diseño para darle un toque mucho más distintivo entre los cuales se puede ver un logo del 30 aniversario del STI.

Subaro no ha mostrado fotos del interior pero afirma que el modelo cuenta con asientos deportivos con bordados rojos. Los conductores disfrutarán también de detalles del interior en cuero y una brillante placa RA-R en la parte trasera.

Subaru WRX STI Type RA-R

El Subaru WRX STI Type RA-R estará disponible en diciembre en Japón, y su producción estará limitada a 500 unidades. Su precio será de 41,624$ (¥4,628,000) antes de impuestos.