Subaru recibe con honores las únicas ocho unidades destinadas para España del Subaru WRX STI Final Edition

La actual y cuarta generación del Subaru WRX STI llega a su fin. Desde finales de 2018 la sucesión de producciones limitadas del WRX STI no hacen sino aportando pequeños alicientes de despedida a la berlina deportiva japonesa que se aproxima al cese de su producción.

El fin de la fabricación del Subaru WRX STI como lo conocemos desde el siglo pasado es una realidad. La incertidumbre su futuro pasa desde la desaparición de esta legendaria saga hasta una adaptación a los nuevos tiempos electrificados con una versión híbrida a partir del nuevo motor de Subaru, e-Boxer.

Ocho Subaru WRX STI Final Edition para España

Sea como fuere, este Subaru WRX STI pondrá la guinda a su producción con una serie limitada que para España diferenciará entre seis unidades en el mítico azul WRB (World Rally Blue Pearl) y el elegante negro Crystal Black Silica.

El exterior se diferenciará gracias a un kit con elementos exclusivos como las llantas de 19 pulgadas en dorado que emulan la estética de los coches de rallyes utilizados en competición donde quedan insertados un conjunto de frenos manufacturados por Brembo, con pinzas en color plata. Los discos de 340 mm delante y 326 mm detrás están perforados a diferencia de los lisos que cuenta el modelo de serie.

En el frontal destaca el tono rojo del ribete que conjuga con las siglas STI de la parrilla y que acusa más su carácter deportivo al incluir, bajo el paragolpes delantero, un labio adicional que expande su imagen hasta el asfalto.

La vista del Subaru WRX STI Final Edition llega a su punto álgido cuando se contempla la zaga. Un coche que, sin su alerón característico, pierde gran parte de su atractivo y que, como es de ley, para una edición especial no podría prescindir de él ni de las ya habituales dos dobles colas de escapes con las que cuenta el Subaru WRX desde su edición de 2008 con la llegada del controvertido hatchback y que mantuvo, desde 2011, la versión sedán del mismo.

Un coche racing exige un habitáculo deportivo, por eso, si en la versión estándar cuenta con asientos deportivos calefactables con regulación electrónica, volante, ahora forrado en Alcantara, con indicador de la situación de la vertical y, especialmente tres pedales en aluminio asociados a una caja de cambios con la que se trabaja a través de una palanca de cambio que incorpora, como también se puede encontrar, en diversos lugares, la míticas siglas ‘STI’, este Subaru WRX STI Final Edition incluye una placa conmemorativa de su producción con el número de serie correspondiente, cinturones de color rojo,  y unas alfombrillas exclusivas.

También cuenta con un actualizado sistema de info-entretenimiento con una pantalla tras el volante de 5,9 pulgadas y otra multimedia en la consola central de 7 pulgadas, cuyos sonidos se lanzan gracia al conjunto formado por 9 altavoces firmados por Harman Kardon. Además de incorporar otras comodidades como sensores de luces y lluvia automáticos y asistentes como el de aviso de ángulo muerto.

El corazón del Subaru WRX STI

Un Subaru que perdió la denominación de Impreza para su versión más deportiva pero que mantiene en cualquiera de sus generaciones, desde su concepción hasta éste último Subaru WRX STI, la esencia de la competición en un coche para circular por cualquier vía transmitiendo en su conducción la condición de coche de carreras homologado para recorrer cualquier terreno, asfaltado o no.

Gracias a su potente bloque de 300 CV extraídos de un motor de 2.5 litros, turbo en disposición bóxer, cuenta con el mejor aliado, el sistema de tracción integral simétrico AWD, marca de la casa para disfrutar de cualquier superficie, gracias a la configuración automática o manual del control activo de par (DCCD) y de sus tres diferenciales autoblocantes junto con los tres modos de conducción que cambian, por completo, la respuesta del coche según las necesidades de la conducción o del gusto de quien disfrute de uno de estos sensacionales deportivos.

El precio del Subaru WRX STI Final Edition en España es de 57.500 euros.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback5385
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 6,4114140 - 151

Ver todas las versiones del Subaru Impreza (21.800€ - 25.050€)