Subaru Viziv Adrenaline Concept será presentado en el Salón de Ginebra de 2019. Un crossover compacto con aspecto deportivo.

Viziv Adrenaline Concept, procede del término “Vision for Innovation” (Viziv) y a la asociación de su posible naturaleza todocamino u off-road (Adrenaline). Aunque habrá que intuir si de este concept saldrá un modelo de serie para Subaru.

No obstante, el término Viziv está asociado a concepts que preveían lanzamientos futuros, como el Viziv Performance STI Concept, que podría mostrarnos la llegada del Subaru WRX STI, como ya ocurrió en 2016 con el Viziv-7 que acabó convirtiéndose en el Subaru Ascent.

Subaru Ascent

Subaru Viziv Adrenaline: tradición y vanguardismo en el diseño

Respecto al diseño, este concept car no abandona la identidad de la marca nipona, manteniendo elementos habituales como los marcados pasos de rueda o las luces de conducción diurnas LED en forma de C.

Así mismo, su esperado aspecto robusto pero con línea deportiva, integrará una carrocería de tres puertas, la parrilla hexagonal común de la marca y la novedad de unas cámaras en el marco del parabrisas que sustituirán a los espejos retrovisores.

Por otro lado, aunque no se conocen muchos detalles sobre el interior, si apostarán por un motor bóxer o un sistema eléctrico innovador, recientemente presentado para el mercado estadounidense en el Subaru XV híbrido. únicamente podemos confirmar que la tecnología va a estar muy presente, y de manera renovada. 

Subaru XV

Detalles que conoceremos en el Salón de Ginebra

A pesar de conocer muchos aspectos técnicos y estéticos, aún no se conocen datos acerca de la mecánica, la tracción que incorporará este “off-road” o el sistema de transmisión que integrará, aunque se ha rumoreado que será el reputado sistema de transmisión AWD, es decir, la tradicional tracción integral permanente Symmetrical All Wheel Drive de Subaru. 

Finalmente, tendremos que esperar hasta el 5 de Marzo, dentro de las novedades del Salón de Ginebra de 2019, se presente el nuevo Subaru Viviz Adrenaline junto a la sorpresa de los dos modelos electrificados que la marca japonesa tiene preparados. 

Un modelo que nos recuerda al Subaru Viviz Concept que la marca ya presentó mediante un vídeo en el año 2013 y que según la información que tenemos de este nuevo concept car pueden tener cierta similitud.