Fuji Heavy Industries, empresa madre de Subaru, ha alcanzado un record de ventas histórico superando el millón de unidades vendidas en 2016.

La cifra de ventas mundiales del año pasado supone un crecimiento del 3,4 % respecto al año 2015. Subaru ha cosechado un balance positivo en sus últimos cinco ejercicios, experimentado un espectacular crecimiento del 64 % respecto a 2011, donde el número de unidades vendidas fue de 617.000. El récord de 2016 se produjo el mismo año en que Subaru celebraba el 50 aniversario de los motores bóxer. Se espera que en 2017 estos propulsores superen los 17 millones de unidades vendidas.

Además, Subaru ve reforzada su posición como líder mundial en fabricación de vehículos con tracción a las cuatro ruedas. La firma japonesa ha conseguido vender casi 16.000.000 vehículos equipados con tracción integral y tecnología simétrica. Este sistema salió a la venta por primera vez en 1972 con en el Subaru Leone.

Por su parte, las ventas de modelos Subaru equipados con el sistema de seguridad preventiva Eyesight ascienden a más de un millón de unidades desde el año 2008, momento en el que esta tecnología salía al mercado japonés.

Fuji Heavy Industries, empresa madre de Subaru, plantea un objetivo de ventas de 1.090.000 unidades para 2017, año de su 100 aniversario. Según las palabras del consejero delegado de FHI Yasuyuki Yoshinaga, Subaru se mantendrá fiel a sus pilares y a las tecnologías que han sido desarrolladas para sus modelos. La firma japonesa seguirá siendo un fabricante especialista en segmentos y categorías muy específicas.

En nuestro país, Subaru también está de enhorabuena gracias a los 2.017 vehículos vendidos en 2016. Es la primera ocasión en la que el fabricante japonés supera la barrera de las 2.000 unidades vendidas en España. Los vehículos más exitosos en nuestro país son los Subaru XV, Forester y Outback, demostrando que la gama SUV AWD (All Wheel Drive) de la marca japonesa es de gran interés para el cliente español.

Vía: Newspress