El Subaru Levorg STI Sport Black es lo más parecido al añorado Subaru WRX STI Wagon

Aunque sea solo una edición JDM, es decir, solo para el Japanese Domestic Market o mercado local japonés, el Subaru Levorg STI Sport Black es la versión más racing del concepto de coche familiar propuesto por la marca japonesa y modificado por el propio departamento de competición.

Una versión que, si bien no es tan radical como el propio Subaru WRX STI, recoge la filosofía de la división más deportiva y emocionante del fabricante que toma la constelación de Pléyades en su logotipo.

Un coche con reminiscencias de otro

De inicio, los colores disponibles son Cristal White Pearl, el Ice Silver Metallic, Pure Red, Lapis Blue Pearl y dos propios el WRX STI, el elegante Crystal Black Silica y el genuino WR Blue Pearl, azul asociado a los modelos de competición.

Además, el exterior recibe modificaciones estéticas y dinámicas: llantas en 18 pulgadas con neumáticos Dunlop SportMaxx con una medida de 225/45, paragolpes delantero y trasero con elementos en fibra de carbono trasero con difusor específico posterior, donde aparece un doble escape firmado por STI, y que acompaña al spoiler superior, tiradores y las insignias del modelo y de la tracción en negro mate además de las carcasas de los retrovisores en negro brillante.

En el interior es donde el equipamiento es más potente y similar al propio Subaru WRX STI ya que el Subaru Levorg STI Sport Black incorpora los mismos asientos tipo semi-backet firmados por Recaro con costuras en azul e inserciones en cuero y Alcantara que cuentan con una más que agradecida regulación electrónica.

Además, el sensacional asistente EyeSight aparece de serie garantizando el análisis, la ayuda e intervención durante la conducción en situaciones de emergencia que tan buen sabor de boca nos dejó en la prueba del Subaru Forester GLP.

Subaru Levorg STI Sport Black , casi tan potente como el WRX STI…

Más allá del aspecto, tanto por dentro por fuera, lo más suculento de esta versión es la configuración mecánica del Subaru Levorg STI Sport Black. El motor turbo, de dos litros, en configuración bóxer, aumenta su potencia hasta los 296 CV y 400 Nm.

…pero con caja de cambios automática

La gran diferencia con el icónico Subaru WRX STI es que el Subaru Levorg STI Sport Black solo se ofrece asociado a la caja de cambios automática de tipo, CVT o continuamente variable, prescindiendo del placer de la conducción de un vehículo con aspiraciones deportivas con tres pedales y palanca de cambio de seis velocidades como la berlina deportiva sí que instala.

Lo que se mantiene, como no podría ser de otra manera, es la tracción integral permanente y simétrica, el sistema Symetrical All-Wheel Drive garantiza la motricidad de las cuatro ruedas permanentemente sobre el asfalto o sobre cualquier superficie donde el Subaru Levorg STI Sport Black y sus ocupantes transiten, un equipo apoyado en una suspensión desarrollada en conjunto por el espacialista Bilstein, que incorpora sus amortiguadores a los mueles específicos firmados por STI.

Un coche japonés solo para nipones

Un coche que se producirá en una serie de 1.200 unidades y que, como indicábamos, solo estará disponible exclusivamente en los concesionarios nipones y cuyo precio, en yenes, es de 4.050.000, equivalentes a unos 32.800 euros.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Familiar5522
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
6,9 - 8,5150 - 170159 - 167

Ver todas las versiones del Subaru Levorg (28.900€ - 37.100€)