El Subaru Levorg Prototype STI Sport se presenta como ejemplo de que las carrocerías familiares tienen cabida, aunque sea en Japón

En un mundo dominado por las tendencias que los departamentos de marketing y publicidad dirigien, el Subaru Levorg Prototype STI Sport sería algo así como aquel soldado nipón que mantuvo su estatus belicoso hasta 30 años despues de que su país firmara la rendición en la Segunda Guerra Mundial.

Este zan-ryū Nippon hei de Subaru se presenta hoy desde el Salón de Tokio y muestra, una vez más, como el departamento de preparaciones deportivas de la firma que toma a la constelación de Pléyades como su imagen, STI, es capaz de extraer y aportar mayor emoción a los coches de la marca.

El Subaru Levorg Prototype STI nace a partir de la nueva plataforma de construcción SGP de la que también ha sido concebido el nuevo Subaru Levorg presentado hace justo ahora un año.

En esta ocasión, el concept car expuesto deja ver cómo es la visión del coche familiar deportivo ideal para Subaru y STI y ésta no es otro que un vehículo que combina lo mejor de berlinas como el Subaru WRX STI y de las carrocerías wagon, como ya ofreció hasta su configuración como compacto, el mismo Impreza y que el Subaru Levorg recuperó para los subaristas que echaban de menos esa configuración de ‘ranchera’ como solemos denominar cariñosamente.

Dado que Subaru no ha aportado información sobre el motor que equipa este prototipo, es de suponer que cuenta con el nuevo propulsor de cilindros opuestos, bóxer, de 1.8 litros, más potente y eficiente que el 1.6 al que sustituye y que, posiblemente, contara con alguna mejora en cuanto a potencia.

Lo que sí han dado a conocer es que este coche equipa un nuevo esquema para la suspensión que es controlado electrónicamente. Esto permite no solo mejorar el confort en su uso sino acrecentar las emociones al volante gracias al aporte dinámico que esta suspensión supone.

De esta manera, junto con la tracción integral, marca de la casa, Symmetrical All Wheel Drive, junto con el Drive Mode Select, se permite afrontar cada desplazamiento de la manera más adecuada, bien sea disfrutando de las bondades de un vehículos Grand Touring o de los automóviles deportivos que ha servido y sirven de base para poner sobre los trazados de la competición internacional de mayor nivel coches de carreras.

A pesar de que no es la primera vez que Subaru ya presenta una propuesta conceptual sobre la base del Levorg apoyada en su departamento STI, esperamos que, en esta nueva generación, por fin, sea la que nos traiga un coche familiar de altas prestaciones capaz de transportar un buen número de banastas de fruta fresca a la vez que quien realice este trayecto disfrute de una experiencia de conducción emocionante y divertida.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Familiar5522
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
6,9 - 8,5150 - 170159 - 167

Ver todas las versiones del Subaru Levorg (28.900€ - 37.100€)