Subaru Levorg Prototype, mejorando aún más si cabe lo presente

Subaru Levorg Prototype, mejorando aún más si cabe lo presente

Subaru Levorg Prototype, mejorando aún más si cabe lo presente

Escrito por: Miguel Lorente    23 octubre 2019     3 minutos

El nuevo Subaru Levorg se presenta desde el Salón de Tokio en forma de prototipo mostrando una imagen que bien pudiera ser casi la definitiva.

El nuevo Subaru Levorg se presenta como prototipo mostrando una imagen que bien pudiera ser casi la definitiva

El segmento de los coches con carrocería familiar, tradicionalmente conocido en España como rancheras, sobrevive a los feroces ataques de la moda SUV. Y, para fabricantes como Subaru, ofrecer una alternativa a las berlinas tradicionales, ofreciendo un mayor espacio de carga sin renunciar a las comodidades y bondades de un turismo se traduce en ofrecer la segunda generación del Subaru Levorg.

Desde el Salón de Tokio se presenta, en forma de prototipo, el nuevo Subaru Levorg, un concept car que, a pesar de su nombre, por su apariencia, bien podría ser uno de los primeros coches ensamblados en la cadena de montaje en sus instalaciones en la prefectura de Gunma, a pocos cientos de kilómetros de la capital donde se celebra su exposición.

Con un aspecto ligeramente retocado, la nueva imagen del Levorg se presenta más afilada, desafiante y atractiva. Un frontal cuyo diseño bebe de las mismas fuentes que el saliente Subaru WRX STI. De hecho, a su parrilla, protagonista de la toma frontal, solo puede restarle protagonismo la oquedad tradicional sobre el capó.

Subaru Levorg Prototype (2)Los nuevos faros, incisivos, aportan un plus de agresividad para un coche que, lejos de ser un deportivo, se muestra como uno de los shooting brake más atractivos del mercado, a pesar de que se presente como un prototipo.

Es posible que estos elementos citados (faros y paragolpe) no sean los definitivos y que veamos un modelo de producción más comedido. Algo que también pudiera suceder en la zaga donde la doble salida de escape que se encaja en un sublime paragolpes, pudiera acabar mostrando una imagen menos hostil.

El nuevo nuevo Subaru Levorg

Y valga la redundancia para ahondar en que este coche no solo muestra una renovación estética. Se trata de un modelo completamente nuevo basado en una nueva arquitectura.

El nuevo Subaru Levorg vendrá a ser uno de los primeros en ser concebidos desde la nueva plataforma de construcción, la Subaru Global Platform, conocida por sus siglas SGP. Una plataforma que conferirá, entre otros beneficios a la conducción y a la seguridad de los coches de nuevo cuño, un chasis con mayor rigidez estructural.

Subaru Levorg Prototype (1)El nuevo Subaru Levorg dejará de lado el motor 1.6 litros atmosférico por el 1.8 litros, de inyección directa y, en este caso, turboalimentado manteniendo, en cualquier caso, el tradicional esquema de cilindros situados en disposición horizontal y enfrentados, conocido como motor bóxer, asociado a la tracción integral simétrica marca de la casa Symmetrical AWD

Un cambio que, lejos de mantener paridad con la despedida al tradicional bloque EJ20 que se ofrece desde la edición especial del Subaru WRX STI  «EJ20 Final Edition», supone un paso hacia la eficiencia en el consumo de combustible y una mejoría y reducción en las tasas de expulsión de gases contaminantes y de efecto invernadero, una asignatura para la que la firma de la constelación de Pléyades necesita soluciones urgentes.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.