Tras la presentación en EE.UU., la cita suiza ha sido el lugar elegida para presentar los nuevos motores y modelos de Subaru híbridos

Era de vital importancia para su mercado europeo que por fin llegaran a los catálogos los Subaru híbridos y, por eso, dentro de las novedades del Salón de Ginebra, se presenta una nueva era para el fabricante japonés.

Como ya ocurrió con la tardía adaptación a los motores diésel, la electrificación de la marca que muestra la constelación de Pléyades en su logotipo, por fin recibirá la electricidad como balón de oxígeno en sus mecánicas.

Subaru se electrifica

Basadas en la arquitectura de la Subaru Global Platform, los nuevos Subaru híbridos ofrecerán un conjunto motriz donde el motor tradicional bóxer, de dos litros, cuatro cilindros, atmosférico, inyección directa, que contará con el apoyo de un equipo eléctrico donde el motor eléctrico se asociará a una batería de iones de litio de alto rendimiento.

El bloque de gasolina eroga 150 CV, una potencia que recibirá el aporte extra de 16,7 CV del eléctrico, contando con una potencia total de casi 168 CV. Así, los Subaru híbridos se clasificarán dentro de los coches híbridos de tipo Mild-Hybrid recibirán el nombre comercial de Subaru e-Boxer.

El conjunto, enviará su trabajo a una rediseñada caja de cambios automática Lineartronic, capaz de gestionar la potencia de un nuevo conjunto híbrido y dirigirla, como era de esperar, a las cuatro ruedas, manteniendo su configuración habitual como coche de tracción integral simétrica y permanente All-Wheel Drive.

Se estima en una reducción de hasta un 11% en el consumo de carburante.

Gracias al reparto de pesos y la posición del motor bóxer y al equipo eléctrico, el centro de gravedad de estos coches se mantienen en una posición muy baja lo que, siendo modelos de tipo SUV y crossover, favorece su estabilidad y manejo en situaciones off-road.

Subaru XV e-Boxer y nuevo Subaru Forester e-Boxer

El Subaru XV e-Boxer y el nuevo Subaru Forester con mecánica e-Boxer serás los primeros modelos en ofrecer la mecánica híbrida electrificada.

Ambos modelos estarán disponibles en Europa desde este otoño de 2019, aún no se ha comunicado el precio de ninguno de los vehículos pero, como cantidad orientativa, en el caso del Subaru XV, la gama parte desde 21.900 euros y, el actual Subaru Forester, que será sustituido por el nuevo, tiene un PVP establecido desde 29.300 euros.