El SsangYong Korando eléctrico será el primer coche eléctrico del constructor coreano

La hoja de ruta de SsangYong, en cuanto a la electrificación de la gama, ha determinado que el SsangYong Korando eléctrico sea el primero de los coches del fabricante coreano en prescindir de cualquier combustible fósil.

Tal y como apunta Automotive News, el SsangYong Korando eléctrico abrirá el catálogo de modelos de SsangYong para el mercado de los coches eléctricos.

El actual SsangYong Korando tiene los meses contados. Una realidad que se confirma con la presentación de la siguiente generación del SUV urbano como una de las novedades del Salón de Ginebra de 2019.

Allí veremos el nuevo SsangYong Korando de 2019 que, inicialmente, contará con los motores de gasolina 1.5 litros, turboalimentado, y la versión diésel con el bloque 1.6 mientras que para la presentación del SsangYong Korando eléctrico tendremos que esperar más allá de la cita suiza, a celebrar del 5 al 17 de marzo, para verlo.

La llegada del SsangYong Korando eléctrico

Como indicábamos, de entrada SsangYong apostará por las versiones con los bloques dependientes de los carburantes tradicionales. No será hasta el año próximo cuando veamos el SsangYong Korando eléctrico.

Un SsangYong Korando eléctrico se basará en el prototipo de 2018, presentado como SsangYong e-SIV EV Concept, también con motivo del Salón de Ginebra. Un prototipo cuyas líneas recuerdan, en esencia, a la generación que actualmente se vende en los concesionarios del SsangYong TivoliSsangYong XLV.

Esto indica a que el nuevo SsangYong Korando mantendría la estética mostrada ya en los actualizados SsangYong Tívoli y XLV.

Aquel SsangYong e-SIV ofrecía un sistema eléctrico cuya autonomía estimada en 450 km. Una distancia máxima que podría ofrecer el SsangYong Korando eléctrico que se llevará a producción.

Un nuevo miembro de la gama Eco de SsangYong

Actualmente la gama Eco de SsangYong cuenta con dos opciones en cuanto a vehículos que lucen el etiquetado ECO de la DGT. Se trata de SsangYong Tívoli G16 GLP 4×2 y del SsangYong XLV G16 GLP 4×2. Dos vehículos que recurren a dos combustibles para su alimentación, de ahí que se les consideren coches bi-fuel. De una parte, consumen la tradicional gasolina, y de otra, el GLP o AutoGas.

Estos dos coches son los primeros en recibir el apreciado distintivo ecológico al que, posteriormente, se sumarán otros modelos y en los que el SsangYong Korando eléctrico será el primero de los SsangYong en conseguir el etiquetado CERO

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5486
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
5,3 - 6,8178139 - 177

Ver todas las versiones del SsangYong Korando (19.900€ - 30.250€)