El primer coche eléctrico de SsangYong será un SUV, tendrá más de 300 km de autonomía, llegará en 2020 y estará basado en el prototipo e-SIV.

Durante la presentación del nuevo SsangYong Korando, la marca coreana confirmó algunos de los datos del que será su primer coche de propulsión cien por cien eléctrica, conocido internamente como proyecto E100 o Korando E100. Un modelo que se espera que llegue al mercado en 2020.

Y si lo hace con la relación entre calidad y precio por la que destaca el nuevo Korando, sin duda que será una alternativa a tener en cuenta entre los SUV eléctricos que llegan en 2020.

Motor con 190 CV, hasta 420 km de autonomía (NEDC)

Exteriormente, el futuro Korando eléctrico se parecerá mucho al prototipo e-SIV que puedes ver en las imágenes. Sus dimensiones serán compactas: 4,44 metros de lontigud, 1,86 de anchura y 1,62 de altura, con una distancia entre ejes de 2,67 metros. Unas dimensiones que, gracias a la configuración del interior que permite la propulsión eléctrica, hacen posible anunciar un amplio habitáculo y una gran capacidad de maletero.

Bajo el capó delantero, el Korando eléctrico equipará un motor de 190 CV, lo que permitirá una gran capacidad de respuesta y de aceleración, así como alcanzar una velocidad máxima autolimitada ligeramente por encima de los 150 km/h. M¡ientras que la capacidad de la batería, fabricada por LG, alcanza los 61,5 kWh.

Todavía es muy pronto para definir cifras de rendimiento, aunque en SsangYong adelantan una autonomía de 420 km. Eso sí, cifra según el ciclo NEDC, por lo que la autonomía WLTP estará más cerca de modelos como el nuevo Peugeot e-2008, que se queda en 320 km.

La primera incursión de SsangYong en el creciente sector de los SUV eléctricos promete. Y no será el único coche eléctrico de la marca, inmersa en un interesante proceso de renovación de la gama existente, y de lanzamiento de nuevos modelos.