La nueva película de Spiderman se estrenará próximamente, por lo que ya se ha desvelado que el superhéroe usará un Audi e-tron GT para sus desplazamientos.

La asociación de Audi con la casa de los superhéroes Marvel se ha renovado. El fabricante ha anunciado que en la nueva película de Spiderman: Far From Home aparecerán en escena varios coches de la marca de los aros.

La nueva película del superhéroe arácnido se estrenará  en las grandes pantallas durante el próximo mes, por lo que aparte de los personajes, serán protagonistas los Audi A7, Audi Q8 y el nuevo próximo Audi e-tron GT.

El Audi e-tron GT, protagonista en Spiderman: Far From Home

No sabemos aún los roles que van a desempeñar en la película, pero Audi ya ha lanzado un corto donde podemos ver al prototipo Audi e-tron GT en acción. En el vídeo podemos ver a un joven Peter Parker (interpretado por el actor Tom Holland) y a su mejor amigo Ned (Jacob Bataclon) entrando al típico concurso de tecnología en un más que típico también polideportivo americano.

Los dos protagonistas pretenden presentar un pequeño motor eléctrico que ellos mismos habían hecho con sus propias manos. Pese a que el proyecto puede parecer fascinante, en cuanto ven los de su competencia se vienen abajo, puesto que son mucho más espectaculares. Es en este momento cuando los dos se dan cuenta que necesitan algo mejor.

Por lo tanto, Peter Parker decide tirar de sus contactos para conseguir un motor eléctrico “algo más espectacular”. Por ello, tras una simple llamada, aparece en el instituto con un espectacular Audi e-tron GT.

Sven Schuwirth, representante de la marca, afirmaba: “Hacer equipo con Sony Studios nos brinda la oportunidad ideal para presentar la ofensiva eléctrica de Audi en un entorno espectacular”. Además, la presentación de estos coches en la gran pantalla juega “un papel importante en la estrategia de la marca”. Por lo tanto, parece que este verano será movido para la marca, comenzando con una aparición por todo lo alto en la última película de la saga de Spiderman.

¿Cómo es el coche de Spiderman?

El Audi e-tron GT es el tercer modelo de la familia de eléctricos de la marca después del Audi e-tron que probamos recientemente y del e-tron Sportback. La principal diferencia del protagonista respecto a sus hermanos es que este eléctrico viene en formato berlina, con un concepto muy parecido al del Audi A7 Sportback.

El lanzamiento del Audi e-tron GT está pensado para el año 2021, aunque su fabricación comenzará en el año 2020. El nuevo modelo será hermano gemelo del Porsche Taycan, que ya está en su fase final de desarrollo, ya que compartirá una gran cantidad de elementos con el modelo de Stuttgart. Por lo tanto, su catalogación como eléctrico de altas prestaciones pone en su punto de mira al próximo modelo de Porsche y al Tesla Model S.

Audi e-tron GT conceptEl Audi e-tron GT tendrá una buena autonomía y unas prestaciones de superdeportivo

El Audi e-tron GT está basado en la plataforma PPE creada por el grupo VAG para sus modelos eléctricos de altas prestaciones. Esta permite colocar unas baterías de iones de litio con 90 kWh. Gracias a estas, la autonomía es de 400 kilómetros, pudiéndose recargar además hasta el 80% en tan sólo 20 minutos.

En cuanto a su propulsor, el Audi e-tron GT tiene dos motores eléctricos: uno en el eje delantero y otro en el trasero. Ambos son capaces de ofrecer bajo el pie derecho una potencia de 590 caballos, por lo que hace el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y el 0 a 200 km/h en 12 segundos, teniéndolo la velocidad máxima limitada a 240 km/h.

Por lo tanto, queda poco para poder ver a la nueva criatura eléctrica de Audi en los mejores cines, pero lo que queda claro es que Spiderman sabe muy bien cómo moverse cuando deja su disfraz en el armario.