El nuevo Tesla Roadster acelera más rápido que el Bugatti Chiron y es mucho más barato.

Ayer fue un día grande para Tesla. Todo el mundo esperaba con ansia la presentación de su primer semi-truck eléctrico, un vehículo industrial que promete revolucionar el mercado de los camiones. Pero, lo que no sabíamos es que esta no sería la única novedad que Tesla adelantaría en el día de ayer, la firma americana tenía un as guardado en la manga: la nueva generación del modelo con el que la marca se dio a conocer al mundo, el Tesla Roadster. Podemos deciros sin ningún miedo a equivocarnos que se trata del modelo de calle más rápido del mundo, atentos a las siguientes cifras: ¡0 a 100 km/h en 1,9 segundos!¡más de 400 km/h de velocidad máxima!¡una autonomía que roza los 1.000 kilómetros!

Tesla Roadster

Más rápido que un Bugatti Chiron

Tesla ha definido al nuevo Roadster como el coche más rápido sobre la faz de la tierra, y no es para menos. Su aceleración supera con creces la de los superdeportivos más bestias del mercado. Por poner un ejemplo, el Buggatti Chiron acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos (seis décimas de segundo más lento que el nuevo Tesla Roadster), tratándose de un hiperdeportivo con 1.500 CV de potencia que alberga el récord de aceleración de 0 a 400 km/h: 42 segundos.

Tesla Roadster

Tesla Roadster

Lo que todavía no sabemos del nuevo Tesla Roadster

La mecánica del nuevo Tesla Roadster sigue siendo una incógnita. Desconocemos la potencia que alberga su propulsor, la capacidad de su batería, el peso de la misma o su disposición en el habitáculo. ¿Cómo habrá conseguido Tesla obtener una autonomía de tales características sin lastrar en exceso el peso del vehículo?

Tesla Roadster

Tracción integral, cuatro plazas y descapotable tipo targa

Lo que sí sabemos es que este superdeportivo eléctrico contará con un sistema de tracción integral. El nuevo Tesla Roadster ofrece cuatro plazas, aunque entendemos que las traseras serán más testimoniales que otra cosa. Como su propio nombre indica, contará con un sistema descapotable tipo targa, el mismo que utiliza el Porsche 911 Targa, por ejemplo.

Tesla Roadster

¿Cuánto costará el Tesla Roadster?

Supongo que pensaréis que un superdeportivo de estas características debe tener un precio desorbitado, pues aquí viene lo mejor: el nuevo Tesla Roadster cuesta 172.000 euros (200.000 dólares). Lógicamente, no todo el mundo puede gastarse tal cantidad de dinero en un coche, pero si nos fijamos en la relación prestaciones/precio, no hay mejor superdeportivo que este Tesla Roadster de nueva generación. Para que os hagáis a la idea, el Buggatti Chiron cuesta 2,4 millones de euros.

Tesla Roadster

El comienzo de producción del nuevo Roadster está programado para 2020, y ya se puede reservar por 50.000 dólares (unos 42.000 euros al cambio).