La división deportiva de la marca bávara trabaja en el desarrollo de modelos híbridos, según el vicepresidente de la compañía.

BMW M está trabajando en el desarrollo de prototipos con tecnología híbrida, según el vicepresidente de la compañía, Dirk Hacker. Aunque el ejecutivo de la marca alemana no quiso dar muchos detalles sobre el tipo de sistema de propulsión que incorporarán los futuros coches de la familia M, Hacker confirmó en una entrevista con Autocar que la llegada de modelos M híbridos es “inevitable”.

BMW M híbridos

“No podemos evitar la necesidad de electrificar nuestra gama, y es cierto que ya estamos trabajando en la tecnología híbrida“, dijo Hacker. “Por ahora, todo lo que diré es que estamos trabajando en una solución técnica muy precisa, pero no hay una decisión final sobre cómo implementar el concepto”.

Como es lógico, la incorporación de un sistema de propulsión híbrido en modelos deportivos conlleva una serie de complicaciones. Entre ellas se encuentra el impacto del peso (baterías eléctricas) sobre la agilidad y la dinámica de conducción del coche. Esta es la mayor preocupación y el mayor reto al que BMW M se deberá enfrentar durante la creación de sus próximos modelos híbridos.

BMW M híbridos

Agregar peso a los modelos deportivos nunca es ideal“, dijo el vicepresidente de BMW. “Pero si podemos usar la electrificación para incrementar el rendimiento, entonces comenzamos a tener las respuestas. Esto podría conllevar más velocidad, o podría significar la capacidad de conducir un automóvil con energía eléctrica en una ciudad. Se podría dar el caso de necesitar diferentes respuestas en diferentes ciudades”.

BMW M híbridos

Hacker también ha confirmado que BMW se comprometerá a construir coches M de combustión durante el tiempo que la legislación de emisiones lo permita. “Para algunos entusiastas, siempre tendrán ventajas [los coches de combustión], y con las ventas del M2, que superaron las expectativas, hemos visto que estos son los coches que muchos entusiastas todavía quieren”, dijo.