Así es el sonido de advertencia para coches eléctricos en el Mercedes-Benz EQC. Desde el pasado 1 de julio, los coches eléctricos deberán equipar el Sistema de Alerta Acústica de Vehículos, AVAS. El Mercedes-Benz EQC ya se ha puesto las pilas y sus ingenieros están buscando el sonido ideal.

Los coches eléctricos deberán emitir, obligatoriamente, un sonido de advertencia desde el pasado 1 de julio de este mismo año. Los fabricantes deben instalar un generador de sonido de advertencia en coches eléctricos debido a una nueva directiva de la Unión Europea. Esto estipula que inicialmente los coches híbridos, eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno, incluidos camiones y autobuses, tendrán que instalar el Sistema de Alerta Acústica de Vehículos, conocido por sus siglas AVAS.

Esta nueva normativa tiene como objetivo proteger a otros usuarios que circulen por la carretera. En la Unión Europea, la advertencia acústica es obligatoria hasta una velocidad de 20 km/hora. La nueva directiva europea formula los parámetros de cómo una advertencia, AVAS, puede o no sonar con gran detalle. Esto se aplica, por ejemplo, al volumen de sonido máximo y mínimo, y a ciertos componentes de sonido.

¿Cómo suena el Mercedes-Benz EQC cuando circula?

El nuevo Mercedes-Benz EQC está sujeto a estas y a muchas otras regulaciones que los expertos en sonido de las instalaciones de pruebas acústicas del Centro de Tecnología de Mercedes-Benz en Sindelfingen están desarrollando para dar una voz, especial, al modelo.

Se están utilizando micrófonos especiales en las instalaciones de pruebas de sonido exteriores para conseguir un sonido electrónico configurado individualmente para cada modelo eléctrico. Las simulaciones, mediciones, evaluaciones y mejoras detalladas continúan hasta que el resultado es perfecto.

 

Durante las pruebas de conducción posteriores, hay un pasajero particularmente sensible a bordo; la inteligencia artificial. Esto registra los ruidos más pequeños y se acerca de manera impresionante al oído humano.

El sonido AVAS de Mercedes-Benz difiere solo ligeramente en la Unión Europea, Japón y China. Existen otros requisitos para Estados Unidos. Por ejemplo, en relación con el volumen del sonido. Además, el vehículo eléctrico deberá genera un sonido cuando un engranaje esté activado, aumentando su volumen hasta los 30/hora. La desactivación del AVAS por parte del cliente está prohibida en casi todos los países. Esto tiene como objetivo evitar posibles accidentes y atropellos en las ciudades.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0408

Ver todas las versiones del Mercedes-Benz EQC (77.425€ - 77.425€)