Smart da un impulso a sus Smart Fortwo coupé, Smart fortwo cabrio y Smart forfour con motor de gasolina con la edición de despedida Urbanshadow Edition

No, en Smart no se han vuelto locos, ni tampoco liquidan por cese de negocio, ni estamos ante una venta de stock tipo outlet. No. Es la forma que ha decidido la marca dependiente de Mercedes-Benz para despedirse del Smart con motor de gasolina antes de la electrificación de la gama.

Así pues, los Smart fortwo coupé, Smart fortwo cabrio y Smart forfour con bloques de gasolina, serán un recuerdo del pasado desde 2020 cuando cese la comercialización de cualquier versión animada por este combustible fósil. Aunque antes, el próximo 31 de mayo, dará por finalizada la fabricación de estas versiones alimentadas por hidrocarburos.

Y por eso, la despedida va a ser a lo grande.

Adiós con el corazón al Smart con el acabado Urbanshadow Edition

Smart lanzará al mercado una edición conmemorativa para despedirse de sus versiones de gasolina. El acabado se comercializará como Smart Urbanshadow Edition.

Los Smart Fortwo coupé, Smart fortwo cabrio y Smart forfour con motor de gasolina presentarán un equipamiento y acabados exclusivos.

Un porte deportivo que llegará de la mano del acabado Urbanshadow Edition que incluye el paquete de confort de serie, los faldones delantero y trasero de corte deportivos diseñados por el preparador perteneciente a Mercedes-Benz, BRABUS, faros antiniebla integrados en el faldón delantero y elementos que contrasten y destaquen en el conjunto del vehículo gracias al uso del color negro en las llantas de aleación, la célula de seguridad y las carcasas de los retrovisores.

Por si fuera poco aliciente, quienes adquieran uno de los últimos Smart gasolina, no solo contarán con un modelo peculiar y distintivo sino que se beneficiarán de un descuento aplicado sobre los equipos incluidos de un 39% para este acabado en el Smart Fortwo coupé, Smart fortwo cabrio y Smart forfour llamado Urbanshadow Edition.

Las especificaciones del Smart fortwo coupé

Por ejemplo, para el caso del Smart fortwo coupé de 71 CV con el acabado Urbanshadow Edition, el precio de venta al público recomendado, impuestos y transporte incluidos, se establece desde 13.295 euros por los 12.245 que parte la versión más básica del mismo modelo.

Un urbano, este Smart fortwo coupé cuenta con un motor de 999 cc de tres cilindros que eroga una potencia de 71 CV para mover una masa en vacío de 880 kg. Con ello, marca un consumo homologado de cinco litros a los cien y unas cotas de emisión de 115-114 g/km recorrido.