El Skoda Vision X será construido sobre la plataforma MQB A0 (la del Seat Arona) y ofrece una versión híbrida.

El Salón de Ginebra está a la vuelta de la esquina y las marcas comienzan a desvelarnos algunas de sus novedades. Skoda por ejemplo ha anunciado que presentará un nuevo SUV en el certamen suizo, un todocamino que se unirá a los ya conocidos Skoda Karoq y Skoda Kodiaq. El Skoda Vision X llegará para ocupar un puesto en el segmento de los SUV urbanos, una categoría en la que rivalizará con modelos como el Renault Captur, el Kia Stonic, el Hyundai Kona o el Seat Arona. En cualquier caso, el Vision X será presentado en Ginebra como versión conceptual, por lo que tendremos que esperar para conocer la versión definitiva de este prometedor SUV del segmento B.

Skoda Vision X

El SKoda Vision X será presentado con un sistema de propulsión híbrido, una atractiva carrocería FlexGreen y unas llantas de 20 pulgadas. Además, el techo ofrecerá un majestuoso color antracita que contrasta con el llamativo color verde de la carrocería.  Por lo visto en las imágenes, el diseño de los parachoques, los umbrales laterales y demás elementos del conjunto exterior tiene muchos puntos en común con el Seat Arona, de hecho, parece haberse basado en la estética del SUV español. El diseño compartido entre modelos de diferentes marcas del grupo VAG es algo que ya ocurrió con el Seat Ateca y Skoda Kodiaq, por lo que no nos sorprendería que el fabricante alemán repita formula con este nuevo SUV urbano.

Skoda Vision X

Teniendo en cuenta que el coche muy posiblemente será construido sobre la famosa plataforma MQB A0 (la de los Seat Arona e Ibiza), entendemos que la gama de propulsores estará formada por una unidad 1.0 TSI de 95 y 115 CV, otra 1.6 TDI de 95 CV y 115 CV y por la mencionada versión híbrida.

El interior del ŠKODA VISION X define un lenguaje de diseño fundamentalmente nuevo. El salpicadero de contornos ergonómicos y con una pantalla independiente en color, domina el aspecto visual del interior. Los servicios de infoentretenimiento y conectividad son rápida e intuitivamente accesibles a través de la pantalla. Los elementos iluminados hechos de cristal tallado, junto con la pantalla en color, crean efectos de luz.

Skoda Vision X

Cabe recordar que de aquí a 2025, ŠKODA tiene pensado lanzar varios vehículos híbridos, además de coches completamente eléctricos. Para entonces, uno de cada cuatro vehículos entregados por la marca en todo el mundo tendrá un sistema de propulsión híbrido enchufable o puramente eléctrico. Parece que el Skoda Vision X será el primero de una potente hornada de vehículos electrificados.

También puedes consultar los siguientes post relacionados:

Skoda Vision E: un prototipo eléctrico y autónomo de 500 km de autonomía

Seat Arona FR: el crossover del momento en su versión más deportiva