ŠKODA ha revelado en un nuevo vídeo detalles del interior de su esperado modelo, el VISION RS. Deportividad y sostenibilidad se unen en este ambicioso proyecto.

El ŠKODA VISION RS es un atractivo y ambicioso proyecto de manos del fabricante checo. La apuesta por la elegancia, sostenibilidad, tecnología y deportividad es evidente.

Recientemente hicimos un artículo donde hablábamos más al detalle sobre el aspecto final que tendrá este modelo. Si estás interesado en saber más no dudes en visitarlo.

Interior SKODA VISION RS

Este compacto deportivo de SKODA, ha causado gran expectación entre el público debido a su atractivo diseño. En el vídeo que ha compartido la marca, podemos ver como mantienen esta misma línea en su interior.

La sostenibilidad y la deportividad son los principales alicientes que describen de mejor manera al interior del VISION RS. Su presentación oficial tendrá lugar el próximo mes de octubre en el “Salón del Automóvil de París”, pero, antes de que esto ocurra, la marca apuesta por crear expectación.

Skoda Vision RS

Pocas veces habréis oído hablar de un interior “sostenible”, y es que ŠKODA se ha tomado esto muy en serio. Según se comenta en el vídeo, el interior del prototipo está fabricado con materiales veganos y sostenibles. La iniciativa del constructor checo va más allá de cuidar el medio ambiente, ahora lanza también claros mensajes a favor de la protección de los animales, un tema que cada día que pasa cobra más fuerza y conciencia en la sociedad.

A continuación podéis ver el vídeo que ha compartido ŠKODA:

El vídeo invita al espectador a entrar en el estudio de la capital checa, cerca del Castillo de Praga, el Puente de Carlos, la Casa Danzante y el Palacio de Žofín. Los primeros diseños de los futuros modelos ŠKODA no solo se están realizando en el estudio de diseño de Česana / Mladá Boleslav, sino también en la atmósfera y el inspirador entorno que ofrece un edificio modernista de Praga en Masarykovo nábřeží.

Skoda Vision RS

Un diseñador de ŠKODA esboza hábilmente un interior deportivo, con asientos que parecen flotar, carbono y cristal, efectos de luz impactantes y referencias estilísticas a las competiciones de motor. El ŠKODA VISION RS es de color blanco brillante, que resalta su tecnología de propulsión limpia y sus materiales obtenidos de fuentes sostenibles.

Deportividad y tecnología con claras referencias a los deportes de motor

La decoración del VISION RS, destaca sobremanera gracias a su cristal tallado y hecho a mano por el cristalero checo Lasvit. El panel de instrumentos cuenta con animaciones específicas para que encajen a la perfección con el diseño del RS. Sus efectos de iluminación interactúan con la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, dándole un toque más llamativo a la par que atractivo.

Interior SKODA VISION RS

Otro de los grandes alicientes que podemos encontrar en su interior es el cambio DSG integrado, el cual está construido en su totalidad en carbono. Este material también se puede encontrar a modo decorativo en los paneles de las puertas, los asientos, etc, los cuales añaden un look más deportivo al modelo.

Además de apostar por su deportividad, la sostenibilidad se ha convertido en uno de los principales objetivos de Skoda. Sin ir más lejos, el material utilizado en las fibras de carbono consisten al 100% en poliéster reciclado. Por otro lado la tapicería de los asientos está hecha de Alcántara de origen vegano.