Skoda quiere llamar la atención en el Salón de Ginebra con el Skoda Vision iV Concept, un prototipo de crossover eléctrico que acompañará al Skoda Kamiq en su debut mundial.

El Skoda Vision iV Concept es, de momento, únicamente un prototipo. Pero apunta tan lejos que incluso restará protagonismo al que debería ser la auténtica estrella en el stand de Skoda en el próximo Salón de Ginebra, el nuevo Skoda Kamiq.

Si llegará o no a fabricarse en serie es todavía una incógnita. Lo que sí parece seguro es que el Skoda Vision iV Concept anticipa la nueva línea de diseño que seguirán los futuros modelos de Skoda. En el caso del prototipo, en los primeros bocetos destaca la fuerza y la presencia que otorgan las enormes llantas de 22 pulgadas, así como su estilizada carrocería, con una línea de techo muy descendente. Skoda lo define como un “crossover coupé de 4 puertas”.

El primer Skoda eléctrico en utilizar la plataforma modular MEB de Volkswagen estará listo para el año 2020

En la zaga, Skoda ha resuelto de una forma muy original la integración de los grupos ópticos, destacando también el anagrama de la marca iluminado en color rojo, así como el gran difusor trasero.

Basado en la plataforma modular MEB de Volkswagen

El Skoda Vision iV concept se ha realizado sobre la base de la plataforma modular MEB para coches eléctricos del Grupo Volkswagen. La marca, que cumple ahora 124 años desde su fundación, inicia en 2019 su entrada en la era de la electromovilidad.

Durante los próximos cuatro años, Skoda invertirá 2.000 millones de euros en sistemas de propulsión alternativos y servicios de movilidad, y contará con más de 10 modelos electrificados a finales de 2022. Los primeros en llegar, el nuevo Skoda Superb híbrido enchufable, y la versión cien por cien eléctrica del Citigo.

Entre estos planes de electrificación, lo que sí es seguro es que el primer Skoda eléctrico con la plataforma MEB de Volkswagen estará en el mercado en 2020. Ahora solo nos falta saber si será en forma de “crossover de 4 puertas”.