El nuevo SUV pequeño de Skoda para India estará basado en el prototipo Vision IN, que se presenta en el Auto Show de Nueva Delhi. Y luce así de bien.

Skoda estrenará la nueva plataforma modular MQB A0 IN del grupo Volkswagen. Y lo hará en un SUV pequeño derivado del prototipo Skoda Vision IN, que la marca presentará en el Salón del Automóvil que tiene lugar en Nueva Delhi del 5 al 12 de febrero.

La marca checa sigue apostando por el mercado indio, en el que durante 2020 tienen previsto lanzar el sustituto del Skoda Rapid y un SUV urbano derivado del prototipo Vision IN. Un atractivo vehículo de tamaño similar al del Skoda Kamiq, si se conservan las dimensiones del concept-car, que tiene una longitud de 4,26 metros.

Nueva plataforma modular MQB A0 IN

Este SUV urbano para India tendrá el honor de ser el primero en utilizar la nueva plataforma modular para vehículos que en el grupo Volkswagen denominan «subcompactos», y que servirá de base para distintos modelos de Volkswagen y Skoda. Una variante de la plataforma MQB A0 sobre la que están realizados los Seat Arona o Volkswagen T-Cross, ademas del Kamiq, con algunas modificaciones para adaptarla a las características del mercad indio.

La producción está previsto que se inicie este mismo año, lo que nos hace pensar que el prototipo definitivo que veremos en Nueva Delhi estará muy cercano ya a la versión de calle. Y a poco que los bocetos sean fieles al modelo real, hay que destacar el especial atractivo del Skoda Vision IN, con una estética sorprendente.

El ancho capó, la gran parrilla de la marca, los faros divididos, las grandes tomas de aire o el agresivo diseño de la zaga nos anticipan un SUV de aspecto muy deportivo, incluso más llamativo que el diseño que caracteriza a la actual gama SUV que Skoda comercializa en Europa.

De momento habrá que esperar. Pero pinta muy bien este nuevo SUV. Como todas las novedades que Skoda está presentando últimamente.