Skoda Vision E: un prototipo eléctrico y autónomo con 500 km de autonomía

Redacción     29 marzo 2017     2 min.
Skoda Vision E: un prototipo eléctrico y autónomo con 500 km de autonomía
Desde junio de 2020, todos los artículos publicados originalmente en Top10motor se integran en Highmotor.

El prototipo eléctrico en forma de SUV coupé será presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái. Incluirá tecnología de conducción autónoma de nivel 3. Škoda lanzará hasta cinco modelos 100 % eléctricos de aquí a 2025.

La presencia de ŠKODA en el Shanghái Motor Show 2017 (del 19 al 28 de abril) estará caracterizada por la electrificación. La marca checa presentará su primer prototipo eléctrico – Vision E -, un SUV compacto de cinco puertas con 500 kilómetros de autonomía y nivel 3 de conducción autónoma. ŠKODA quiere electrificar su gama de modelos en profundidad, y ofrecerá hasta cinco vehículos de cero emisiones a partir de 2025.

El primer prototipo puramente eléctrico en la historia de la compañía checa –Vision E – ofrece un sistema de propulsión de 225 kW de potencia (unos 300 CV); su aceleración como suele ser común en este tipo de vehículo es instantánea. La velocidad máxima de este modelo eléctrico es de 180 km/h y sus potentes baterías de iones de litio garantizan una autonomía de hasta 500 kilómetros. El Vision E mide 4.645 mm de largo, 1.917 de ancho y tiene una altura de 1.550 mm. Este modelo dispone de una gran distancia entre ejes (2.850 mm), que contribuye a un interior extremadamente espacioso, como es habitual en los vehículos Škoda. El prototipo de Škoda ofrece un diseño futurista y una línea de techo ligeramente inclinada, al más puro estilo coupé. Como todo modelo SUV, sus asientos ofrecen una posición elevada.

Skoda Vision E

El Škoda Vision E incorpora un sistema de conducción autónoma de nivel 3 que ofrece las siguientes siguientes funciones (según el fabricante checo): conducción independientemente en congestiones de tráfico, piloto automático en autopistas, permanecer en un carril sin desviarse, realizar maniobras de adelantamiento, buscar de forma independiente plazas de aparcamiento gratuitas, y aparcar y salir de un estacionamiento de forma completamente autónoma.

La electrificación de la gama de modelos de ŠKODA empezará en 2019 con el lanzamiento del ŠKODA SUPERB híbrido enchufable. El primer vehículo 100 % eléctrico producido por ŠKODA se lanzará un año después. En 2025, la marca habrá expandido su gama e incluirá cinco vehículos de cero emisiones en diferentes segmentos.

Vía: Newspress

Comentarios cerrados