Por primera vez, el Skoda Superb se suma a la familia Scout de la marca checa, configurando una interesante versión para todos aquellos que no quieran apuntarse a la moda SUV.

La “fórmula” Scout llega a la berlina grande de Skoda, que nos presenta su nuevo Skoda Superb Scout. Es la primera vez que el Skoda Superb recibe esta versión con enfoque “campero”.

Preparado para los caminos: tracción total y más altura

Lo primero a a destacar es lo bien preparado que viene para seguir la marcha cuando se acaba el asfalto. Cuenta con tracción total de serie, protecciones de bajos para el motor y el chasis, y una distancia libre al suelo que aumenta en 15 mm respecto a las versiones normales.

También es de serie el modo adicional “Off-Road” en el selector de perfiles de conducción, que ajusta los distintos sistemas electrónicos del coche para la conducción sobre superficies con poca adherencia.

De momento, Skoda ofrece dos motores a elegir para el Superb Scout. El más interesante por su relación entre prestaciones y consumo es el 2.0 TDI de 190 CV y 400 Nm de par. En gasolina, el 2.0 TSI se va a los 272 CV, con un par de 350 Nm. Ambos están acoplados a un cambio de doble embrague DSG de 7 marchas.

Skoda Superb Scout: decoración específica

También se distinguen por su aspecto aventurero. Cuentan con una parrilla más grande y parachoques rediseñados. Combina toques elegantes como el que aportan los cromados en los marcos de las ventanillas y los rieles del techo.

Son de serie las llantas de aleación de 18 pulgadas, opcionalmente con acabado bi-color. Entre las opciones se encuentran unas llantas de 19 pulgadas, el control dinámico del chasis o un exclusivo color naranja para la carrocería.

En el interior, tapicerías especiales con costuras decorativas en contraste (opcionalmente puede ser de Alcantara), asientos delanteros calefactados y pantalla central con modos de visualización off-road adicionales.

Recordemos que el primer Skoda Scout fue el Octavia, que se lanzó al mercado hace ahora 13 años. Vestir de campo una berlina, con protecciones en la carrocería, tracción total y una altura más alta, era la forma de ofrecer una alternativa a los SUV, sobre todo si no tenías modelos de este tipo en tu gama.

Ahora, Skoda tiene variantes especiales Scout incluso de sus modelos SUV, como el Skoda Kodiaq y el Skoda Karoq. Y no falta la correspondiente versión aventurera del utilitario de la marca, el Skoda Fabia Scout.

Galería de imágenes Skoda Superb Scout