El nuevo buque insignia de Skoda comienza su comercialización anunciando sus precios según los acabados

Presentado en fechas recientes, el nuevo Skoda SUPERB iV es la variante como híbrido y enchufable del modelo de gama alta de Skoda. Un coche que viene a presentar la opción más eficiente para un modelo de representación, en líneas generales y que, por su precio, puede ser una gran opción de compra tanto para quienes buscan un sedán de tamaño considerable como una ranchera de alta capacidad con una calidad y habitabilidad correcta a un precio más que atractivo.

Este coche híbrido y enchufable se ofrece en carrocería sedán de 5 puertas o combi. La diferencia de almacenamiento viene condicionada por el acumulador eléctrico equipado en este coche. Es por ello que el Skoda Superb iV de carrocería sedán cuenta con un volumen de maletero de 485 litros, mientras que la versión familiar asciende a 510 L.

En referencia al acumulador energético, el sistema eléctrico cuenta con una batería de 13 kWh lo que le permite recorrer en modo eléctrico hasta 55 km sin consumir gasolina ni emitir ningún tipo de gases procedente de la quema de combustibles.

La recarga de la batería se fija en 2 horas y media, siempre y cuando se haga en un cargador rápido, o 5 horas en caso de usar una toma de corriente doméstica de 230 V.

El peso del coche híbrido enchufable, respecto de la versión equivalente que carece de batería, incrementa en 135 kg. Algo que, sin duda, lasta la capacidad dinámica de un coche cuyo motor térmico es el 1.4 TSI de 156 CV al que se le asocia uno eléctrico de 85 kW (equivalentes a 115,5 CV) y que, en total, genera 218 CV y un par motor de 400 Nm, una cantidad más que suficiente para entrar en el grupo de los mejores coches para remolcar una caravana.

La caja de cambios que gestiona el trabajo generado por el conjunto motriz es una transmisión automática de 6 velocidades de tipo DSG.

El equipamiento del Skoda Superb iV

Los niveles que presenta son el Finish Bussiness, Ambition, Style, L&K y SportLine.

En todo caso, cuenta con elementos propios y necesarios por tratarse de un coche híbrido y enchufable como es el caso del sistema de información y entretenimiento Amundsen con funciones exclusivas visibles y gestionadas a través de la pantalla táctil de 20,32 centímetros, de serie, o de 23,37 en el caso de ser el premium Columbus que, además, equipa el Virtual Cockpit tras el volante que sustituye a las esferas analógicas tradicionales.

Además se instalan dos puertos USB, eSIM integrada para facilitar la conectividad del sistema y Bluetooth. Como opción adicional, puede contarse con un equipo de sonido con 11 altavoces.

Con el sistema Smartlink+ es posible conectar el teléfono móvil inteligente del usuario con el sistema de información y entretenimiento, siempre y cuando se realice mediante Apple CarPlay, Android Auto o MirrorLink

Esta tarjeta de red, permite la interacción externa mediante el sistema Skoda Connect Online Services que facilita la navegación y los servicios en línea.

El Skoda Superb iV cuenta también con tecnología de acceso remoto que pone a disposición del usuario conocer datos del coche a través de la aplicación para teléfonos móviles como comprobar el estado actual de la carga de la batería o la activación del aire acondicionado antes de iniciar un viaje.

Y, de cuando la marcha se ha iniciado se trata, la visibilidad exterior no es problema gracias a las luces adaptativas Matrix con faros Full LED que adapta a la situación de la conducción la iluminación del coche en los acabado L&K y SportLine.

La zaga, además de lucir mucho más elegante, como es menester en un coche así, cuenta también, para los mismos acabados, con luces traseras Full Led con intermitentes dinámicos. Para los Skoda Superb iV Ambition o Style, las luces LED traseras de posición, freno y antiniebla son de serie.

Precios por equipamiento del Skoda Superb iV

Como es habitual, contar con un sistema eléctrico y recargable que reduzca el consumo de gasolina y de emisiones contaminantes implica un coste adicional respecto del equivalente con motores tradicionales.

En el caso de comparar motorizaciones, la diferencia entre la versión más económica con motor de gasolina y la híbrida recargable, comercializada para este caso como Skoda Superb iV Finish Bussiness, es de 8.000 euros.

Para el inicio de la comercialización, los precios del Skoda Superb iV según sus acabados, queda como sigue:

Skoda Superb iV Precio
Skoda Superb iV Finish Business 39.950 euros
Skoda Superb iV Style 43.350 euros
Skoda Superb iV Sportline 46.450 euros
Skoda Superb iV L&K 50.350 euros

Sin duda, en cualquiera de sus acabados, este automóvil se alza como una acertadísima opción de compra en cuanto al grupo de coches híbridos autorrecargables o recargables de unos 5 metros de largo se trata.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback, Familiar5625 - 660
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
3,7 - 7,2120 - 280101 - 163

Ver todas las versiones del Skoda SUPERB (3.050€ - 49.140€)