El nuevo Skoda SUPERB iV es la variante como híbrido y enchufable del modelo de gama alta de Skoda

Skoda se presenta en el Salón de Frankfurt con una abanico de propuestas centradas en los coches que, o bien prescinden por completo de los hidrocarburos, como el primer coche eléctrico de la firma checa, el Skoda Citigoe iV, o bien utiliza mecánicas híbridas, como el Skoda Superb iV que nos atañe, sin olvidar los coches bi-fuel, que combinan el consumo de gasolina o gas natural, como el Skoda Kamiq G-TEC y Skoda Scala G-TEC.

El nuevo Skoda SUPERB iV PHEV representa la alternativa dentro de las berlinas del segmento D híbridas y enchufables, lo que supone la electrificación parcial de una de las variantes de la gama del buque insignia del fabricante.

La mecánica híbrida del Skoda Superb iV

Así, el Skoda Superb PHEV se alza como un potente vehículo de 400 Nm y 218 CV totales disponibles extraídos desde el conjunto mecánico que capitanea el motor gasolina 1.4 TSI de 156 CV y el eléctrico de 85 kW, asociados a una caja de seis velocidades DSG. Gracias a esta combinación, fija en menos de 40 g/km recorrido la expulsión del gas de efecto invernadero dióxido de carbono.

Equipa una batería de 13 kWh, cuya autonomía, en modo completamente eléctrico, permite que el Skoda Superb iV es capaz de recorrer hasta 55 km, según el ciclo WLTP, lo cual le permitirá contar con el distintivo ambiental azul CERO.

La batería del conjunto eléctrico que surte de electricidad al coche y que podrá recargarse de modo autónomo mientras circula gracias al freno regenerativo o bien cuando se enchufe a una toma eléctrica de 3,6 kW.

En este caso, el tiempo estimado para llenar al nivel máximo de carga supone un tiempo de 3 horas y 30 minutos o cerca de 5 horas en un ordinaria de 230 V.

La instalación de este dispositivo de almacenamiento energético supone un aumento de 135 kg respecto del peso de las versiones que carecen de esta tecnología híbrida.

La capacidad del Skoda Superb iV

Dado que la oferta de carrocerías para este PHEV será tanto en configuración como berlina, con un maletero de 485 litros de capacidad, o bien como Skoda Superb iV combi, o lo que tradicionalmente entendemos como ranchera, con un volumen de hasta 510 litros.

Por su parte el tanque de carburante dispone de hasta 50 litros de capacidad. Skoda estima en hasta 850 km recorridos cuando ambos depósitos, el de gasolina y el de electricidad, han consumido toda fuente de energía.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback, Familiar5625 - 660
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
3,7 - 7,2120 - 280101 - 163

Ver todas las versiones del Skoda SUPERB (3.050€ - 49.140€)