El Skoda Octavia RS 245 ofrecerá una potencia de 245 CV y será presentado en marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El Skoda Octavia más potente en la historia de la compañía está en camino. El Octavia RS 245 debutará de forma oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Saldrá a la venta en versiones compacta y berlina.

La berlina más deportiva de la gama presenta 245 CV de potencia (15 CV más que la versión RS) y acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,6 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Estas altas prestaciones vienen acompañadas de una serie de modificaciones dinámicas estándar que lo hacen aún más rápido respecto a la versión RS. El chasis ha sido rebajado en 14 mm y su distancia entre ejes es 38 mm más ancha que la del antiguo Octavia RS. Además ofrece un diferencial autoblocante electrónico que mejora su nivel de tracción.

Skoda Octavia RS 245

El Skoda Octavia RS 245 incorpora el diseño de la nueva generación y ofrece una serie de elementos que aumentan su imagen deportiva. La parrilla delantera ha sido ensanchada, lo que aporta una imagen más musculosa al frontal del vehículo. Los faros incluyen tecnología Full-LED de serie y los delanteros son adaptativos. El interior ofrece asientos deportivos y varios detalles acabados en aluminio. Al igual que cualquier Octavia, la versión RS 245 ofrece una gran espacio interior y un maletero de gran tamaño.

La versión más deportiva del Octavia creada hasta la fecha incluye los sistemas de asistencia al conductor más novedosos del mercado: asistente de remolque, predicción de peatones, asistente frontal, detector de punto ciego, alerta de tráfico trasero o el asistente de maniobras.

Skoda Octavia RS 245

El Octavia RS 245 ofrece el sistema de navegación Columbus con pantalla de 9,2 pulgadas. Este dispositivo ofrece conexión a Internet gracias a un punto Wi-Fi y el módulo LTE que presenta.

Vía: Newspress