El primer SUV de la familia RS de Skoda se somete a una exigente prueba de conducción en circuito a manos de un campeón de rallyes como Jan Kopecký. Este es el veredicto del piloto tras conducir la versión deportiva del popular SUV

El SUV más popular de la familia Skoda, llama la curiosidad tanto a aficionados como a profesionales del motor. Esto debía de pensar el campeón del mundo de rallyes Jan Kopecký cuando se puso al volante del Skoda Kodiaq RS: “Asocio los SUV con la conducción off-road pero me sorprendió de verdad sobre el asfalto”.

El Skoda Kodiaq RS no oculta su faceta deportiva. Su motor biturbo 2.0 TDI ofrece 240 CV con un par motor de 500 Nm, y va va ligado a una caja de cambios DSG de doble embrague y siete velocidades. Lo que le aporta un sistema de tracción total de serie, como bien destaca el piloto checo: “Es muy seguro, responde con rapidez y es muy maniobrable, a pesar de su tamaño y peso”

Respecto a la visión externa del vehículo también podemos destacar su rígido chasis, que le proporciona equilibrio a la hora de conducir: “Puedes realizar deslizamientos en la conducción, algo sorprendente de un coche tan grande”, destacaba Jan tras la exigente prueba.

Pero, ¿Qué fue lo que realmente sorprendió al piloto? El sonido, tanto interno como externo, es el primer Skoda equipado con la tecnología Dynamic Sound Boost, elemento que le otorga un sonido mucho más deportivo: “El coche suena genial, el sonido está muy afinado, no suena como un motor diésel de cuatro cilindros – más bien como uno de ocho”, finalizó Kopecký

El piloto Jan Kopecký a manos del Skoda Kodiaq RS

El veredicto del piloto checo es de sobresaliente, el Kodiaq RS ha superado la prueba a manos de un piloto de rallyes, algo muy buscado por la marca para seguir manteniendo su prestigio en el mundo de la competición automovilística, principalmente en el mundo de los rallyes. El primer paso ya lo ha cumplido, ahora solo queda esperar su evolución.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5530 - 720
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 7,4125 - 240131 - 170

Ver todas las versiones del Skoda Kodiaq (25.730€ - 50.750€)