El nuevo Skoda Kodiaq RS ha conseguido un nuevo récord en Nürburgring, convirtiéndose en el SUV de 7 plazas más rápido gracias a su propulsor diesel de 239 CV y a su nueva puesta a punto.

El mundo de los SUV se está ampliando considerablemente frente a otros segmentos, puesto que se presentan como un tipo de vehículo que abre sus brazos a todo tipo de versiones. En esta tesitura se encuentra el Skoda Kodiaq, un modelo que no solo ha debutado como el primer SUV de la firma checa, sino también como el primero en adquirir unas prestaciones propias de un deportivo. Con el apellido RS sobre su zaga, el Kodiaq ni corto ni perezoso ha emprendido rumbo hacia Nürburgring, donde no solo ha conseguido bajar de los 10 minutos, sino que también ha batido un nuevo récord.

Skoda se introdujo de lleno en el mundo de los SUV con el objetivo de ampliar su mercado y ofrecer un vehículo más polivalente en todos los sentidos. Sin embargo, la firma checa también tenía entre manos ofrecer al mundo una variante más radical, la cual contaría con unas prestaciones que lo convertirían en el SUV de 7 plazas más rápido del Infierno Verde.

Un SUV perfecto para la familia y para tandas en circuito

Seguro que todos hemos soñado con la posibilidad de tener en nuestro garaje un coche lo suficientemente práctico como para viajar plácidamente con toda la familia y, al mismo tiempo, acudir a nuestro circuito más cercano para saciar nuestras ansias de adrenalina. El Skoda Kodiaq RS se presenta como el candidato adecuado para cumplir con esta tarea, y nos lo demuestra con sus increíbles prestaciones.

kodiaq rs

Estéticamente nos encontramos con las líneas tradicionales del Kodiaq pero acentuadas por la deportividad que aporta el apellido RS. Pese a que su colorido camuflaje intenta evitar que vislumbremos el conjunto final, podemos percibir algunos rasgos muy atractivos. Tanto la defensa delantera como el difusor adquieren un aspecto más agresivo, algo que también se ve complementado con el interior.

El habitáculo del Kodiaq más radical incorpora unos backets que permiten desplazar el espíritu deportivo del SUV checo hasta su interior. Al mismo tiempo, también nos encontraremos con algunas costuras de color rojo que nos recordarán que no estamos sentados en un Kodiaq normal y corriente. Sin embargo, el verdadero protagonista de la variante RS del SUV de Skoda es su motor, el cual se instaura con muchas ganas de ser el número uno en todos los terrenos.

Un propulsor diesel, deportivo y eficiente con 239 CV

El apellido RS que se instaura sobre los modelos más radicales de la firma checa implican, por ende, un alto grado de deportividad y con el Kodiaq no iban a hacer una excepción. Sus grandes dimensiones se moverán ahora con una soltura nunca antes percibida en un SUV de su categoría, algo que debe de agradecer a su todopoderoso propulsor, el cual es capaz de erogar cifras lo suficientemente altas como para hacer que el Kodiaq RS compita de tú a tú con algunos vehículos más pequeños y ligeros.

kodiaq rs

Para culminar exitosamente con este objetivo, Skoda ha recurrido a un motor diesel de 2.0 litros BiTDI capaz de generar 239 CV de potencia.  Una cifra que no coloca a este Skoda entre los 10 SUV deportivos más bestiales del mercado, pero sí resulta más que suficiente como para hacer que el Kodiaq RS obtenga un nuevo récord en uno de los circuitos más exigentes del mundo, Nürburgring. Pese a que la firma aún no ha hecho declaraciones sobre las prestaciones de este SUV tan radical, podemos sospechar que es muy rápido por el tiempo que ha conseguido establecer en el Infierno Verde.

9:29.84 minutos para el Skoda Kodiaq más radical

A los mandos de este nueva versión del Skoda Kodiaq se encontraba la experimentada piloto Sabine Schmitz, quien consiguió batir un nuevo récord a los mandos del SUV checo. Su apabullante historia en el mundo del motor han convertido a la corredora germana en la persona ideal para asumir esta gran responsabilidad de rodar por Nürburgring con un nuevo modelo, y lo ha hecho a las mil maravillas. Puedes ver sus evoluciones en el siguiente video.

Sabine cuenta con una gran experiencia sobre el asfalto del Infierno Verde, puesto que ha participado en innumerables ocasiones en las 24 horas de Nürburgring. Gracias a esto, Sabine Schmitz ha conseguido para el cronómetro en 9:29.84 minutos al volante del Kodiaq RS, lo que le ha permitido alcanzar el título del SUV de 7 plazas más rápido en el circuito alemán.

kodiaq rs

Skoda ya se ha encargado de ponernos los dientes largos con esta variante tan atractiva del Kodiaq, pero también han sabido mantener nuestra intriga a flor de piel, ya que han sido pocos los datos proporcionados sobre sus prestaciones, equipamiento y precio. De momento tendremos que quedarnos con las ganas, puesto que no será hasta el Salón de Paris de 2018 cuando se presente en primicia el Skoda Kodiaq RS.

Galería de imágenes Skoda Kodiaq RS