El Skoda Kodiaq recibe un kit de mejoras del preparador alemán.

El Skoda Kodiaq, el SUV más grande de la firma checa, ha recibido una preparación de ABT que mejora las prestaciones del todocamino, además de su estética. Actualmente, la versión tope de gama del Kodiaq monta un propulsor gasolina 2.0 TSI que desarrolla 180 CV de potencia. También existe una variante diésel 2.0 TDI que produce 190 CV de potencia. Pero con el kit de ABT estas cifras pasan a otro nivel.

Mejores prestaciones: aumentos de hasta 33 CV

Skoda Kodiaq

El preparador alemán ha lanzado un kit de mejoras para los motores 2.0 TSI y 2.0 TDI del SUV checo. Entre dichas mejoras se encuentran nuevas unidades de control del motor (ECU), las cuales incrementan las prestaciones del Kodiaq de la siguiente manera:

  • Motor gasolina 2.0 TSI de 180 CV: subida de potencia hasta los 213 CV y 360 Nm de par motor
  • Motor gasolina 2.0 TDI de 150 CV: incremento de potencia hasta los 180 CV y 380 Nm de par motor.
  • Motor diésel 2.0 TDI de 190 CV: incremento de potencia hasta los 212 CV y 440 Nm de par motor.

Cambios estéticos: llantas de hasta 21 pulgadas

El kit de ABT también contempla una serie de modificaciones de diseño, entre las que se encuentran las llantas de 18 a 21 pulgadas con diseños exclusivos del preparador.

Skoda Kodiaq

Proximamente: Skoda Kodiaq RS

El Skoda Kodiaq recibirá una versión RS que será presentada en el próximo Salón del Automóvil de París (otoño). La versión más radical del SUV de siete plazas batió el récord de su categoría en el circuito de Nurburgring de la mano de Sabine Schmitz. Pronto lo conoceremos sin camuflaje.