El Skoda Karoq ha conseguido producir un cuarto de millón de unidades en tan solo dos años. Ahora, el nuevo Karoq llega, según la marca, con múltiples novedades tecnológicas.

El Skoda Karoq vivió su puesta de largo en Estocolmo en el mes de mayo de 2017. Ahora, dos años más tarde, la unidad 250.000 ha salido de la línea de producción que la marca checa posee en Mladá Boleslav.

La unidad que se ha convertido en la 250.000 equipa un motor 1.0 TSI de 85 kW y cuenta con un acabado metálico denominado Black Magic. Según la propia marca de automóviles, el «Skoda Karoq ha superado la barrera del cuarto de millón de unidades fabricadas en tan solo dos años desde que empezó su producción».

Black Magic, así es el Skoda Karoq número 250.000

Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de Škoda Auto,  ha precisado que «este hito demuestra lo popular que es el Skoda Karoq. El hecho de que haya tardado poco más de dos años desde el inicio de la producción en superar la barrera de los 250.000 coches fabricados supone un éxito enorme y subraya la importancia del Karoq en nuestra atractiva gama de modelos».

Es importante señalar que el fabricante checo perteneciente al Grupo Volkswagen ha fabricado el Karoq en su planta de Kvasiny desde mediados de julio de 2017, y también en Mladá Boleslav desde enero de 2018. Ese año, el fabricante checo entregó 115.700 SUV a sus clientes; este año ya ha entregado 97.900 vehículos hasta la fecha. Tal y como asegura la marca, «esto lo convierte en uno de los Skoda más populares del momento».

Skoda Karoq Sportline

La campaña SUV de Skoda empezó en 2016 con el Kodiaq, el primer vehículo deportivo utilitario de gran tamaño del fabricante. Este se produce en Kvasiny desde octubre de 2016 y se lanzó a los mercados en primavera de 2017. Al tener al Kodiaq, al Karoq y al nuevo SUV urbano Kamiq en cartera, «la marca checa ofrece a sus clientes tres atractivos modelos en este segmento de vehículos. Todos ellos llevan la inscripción “Skoda” en mayúsculas en el portón trasero, en vez del logo».

Skoda Karoq Sportline

Para el año de modelo 2020, el fabricante de automóviles ha proporcionado al modelo de mejoras visuales y tecnológicas: «el exitoso SUV compacto viene ahora con una amplia gama de equipamientos para una seguridad y confort aún mayores. Por ejemplo, está disponible el Side Assist, que avisa al conductor sobre los vehículos en su ángulo muerto a hasta 70 m de distancia. La conectividad del Karoq también es vanguardista, y ofrece una plétora de distintos servicios online, además delas innovadoras características de Skoda Connect. Más aún, el Skoda Karoq también marca referencias en términos en chasis, permitiendo en todo momento desplazamientos por terrenos más agrestes, con Control de Chasis Dinámico adaptativo (DCC) disponible tanto para la variantes de tracción delantera como para las variantes con tracción total.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5521
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
4,3 - 5,6115 - 150114 - 138

Ver todas las versiones del Skoda Karoq (24.210€ - 35.470€)