La gama del pequeño de la gama SUV de Skoda recibe un nuevo acabado y denominación como Skoda Kamiq Scoutline

Tras la entrada y comercialización de un todocamino de dimensiones contenidas que acompañara a los Skoda Kodiaq y Karoq, el Skoda Kamiq tendría el objetivo de ser el modelo de acceso a la familia de SUV de la marca checa.

Por ello, tras la ampliación de las opciones de equipamiento con un Skoda Kamiq Monte Carlo más deportivo y agresivo, al igual que sucede con sus hermanos mayores, el menor tendrá un acabado bajo la línea Scout como Skoda Kamiq Scoutline.

El equipamiento Scoutline del Skoda Kamiq

Los ejemplares del Skoda Kamiq Scoutline se caracterizarán por un exterior diferenciado de las versiones básicas gracias a unos pasos de rueda revestidos en un color negro mate que acrecienta su apariencia aventurera y campestre. Igualmente, las llantas de 17 pulgadas Praga, de serie en este Skoda Kamiq Scoutline, pueden ser sustituidas por unas Crater, de mayor diámetro, en 18″.

El difusor que equipa en el paragolpes delantero, específico con protección de bajos, se conjuga con el difusor trasero, todos ellos lucen un acabado propio de los todoterrenos clásicos, imagen que se replica en los umbrales laterales, las carcasas de los retrovisores y las barras de techo.

Otros elementos destacables incluyen las ventanillas y la luna traseras SunSet, con los marcos de cromados y aporta el toque final a este acabado la instalación de faros traseros full LED de serie.

Un interior que aumenta su habitabilidad

El habitáculo de este Skoda Kamiq Scoutline incluye elementos distintivos propios entre los que destacan las piezas con efecto de madera de fresno de serie u, a modo de opción, un diseño cepillado oscuro que contrastaría con las complementados con salidas de aire con acabado metálico en cromo.

Como es menester, el volante, la palanca del freno de mano y la palanca del cambio de marchas se ofrecen con un acabado de cuero que conjuntan a la perfección con el pedalier que luce ahora en aluminio.

De otra parte, los asientos delanteros, con altura ajustable, han sido tapizados con un tejido transpirable ThermoFlux y microfibras Suedia, que aumentan el confort durante su uso. Como opción, es posible tapizar con un revestimiento negro el techo.

Skoda Kamiq Scoutline, también con etiqueta ECO

El abanico de motores ofrecidos para el Skoda Kamiq Scoutline es el mismo que para el resto de la gama.

Esto es, tres motores alimentados por gasolina, uno que hace lo propio recurriendo al gasóleo y, finalmente, el bloque bi-fuel, motor capaz de funcionar con gasolina o gas natural comprido, GNC, bajo la nomenclatura propia de Skoda G-TEC (GNC).

A la venta desde el próximo verano

Para quienes estuvieran a punto de levantarse para salir corriendo a encargar una unidad del Skoda Kamiq Scoutline querrán saber aún no no se ha facilitado el precio del Skoda Kamiq más aventurero pero sí que no será hasta julio de 2020 cuando los primeros ejemplares lleguen a los distribuidores.

Antes Skoda hará la puesta de largo oficial. Esto sucederá durante las jornadas que abarquen el próximo Salón de Ginebra, a celebrarse entre el 5 y el 15 de marzo de este año.

Te interesa:

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5400
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 5,195 - 150 - 110

Ver todas las versiones del Skoda Kamiq (20.140€ - 27.790€)