Desde un utilitario a un deportivo o una berlina de lujo. Sixt no solo ofrece la posibilidad de alquilar un coche, también destaca por toda una serie de servicios para el usuario.

Hay muchos motivos por los que puede ser interesante alquilar un coche en un momento determinado: un viaje de vacaciones, sustitución temporal si tu coche se avería, para un desplazamiento concreto… Además, siempre que el presupuesto lo permita, la mejor manera de probar a fondo un coche un coche uno mismo y con la familia antes de comprarlo también suele ser alquilarlo.

Sixt rent a car

Empresas de alquiler de coches hay muchas, y se diferencian por sus precios y por el servicio que ofrecen a sus clientes. Una de las que más ha crecido en los últimos años en España, y situada ya como la segunda compañía de coches de alquiler en Europa es Sixt rent a car. Con su equipo directivo hemos pasado una jornada disfrutando de algunos de los coches que figuran en su flota de alquiler, y nos han dado algunas pinceladas sobre la compañía, sobre sus servicios, así como las claves de su crecimiento.

Durante 2017, los ingresos del grupo Sixt, que tiene presencia en 110 países, ascendieron a 2.603 millones de euros, con un EBT de 287 millones de euros. La compañía cuenta con una flota de más de 233.000 vehículos en propiedad, tiene 2.173 oficinas y da empleo a 6.685 personas.

Sixt rent a car

En España, donde Sixt comenzó a operar hace ahora 11 años con la apertura de su primera oficina en Mallorca, la empresa totaliza ya 66 puntos de alquiler, y afronta ahora su segunda fase de expansión. Su flota es de 16.000 coches de más de 20 marcas diferentes, siempre con una antigüedad máxima de 6 meses, con menos de 24.000 km y, por lo general, con un completo equipamiento. Incluye marcas premium como Audi, BMW, Mercedes, Maserati, Porsche o Jaguar, y también permite alquilar coches híbridos y eléctricos. Recientemente, también se ha añadido el servicio de alquiler de furgonetas.

Los servicios de Sixt rent a car en España

Uno de los ejes fundamentales del crecimiento de Sixt en España es el cliente corporativo, como por ejemplo las agencias de viajes. Así, Sixt ha firmado acuerdos con las agencias más importantes, que gestionan el 90 por ciento del volumen de negocio de alquiler de coches en España. Y para estos clientes corporativos, Sixt ha creado servicios especiales que también benefician al cliente final.

Sixt rent a car

Además de tarifas y condiciones especiales o asesoramiento 24 horas al día, Sixt ofrece Sixt Unlimited, una tarifa plana para viajeros frecuentes que permite alquilar coche a un precio fijo mensual. Otro servicio es myDriver by Sixt, mediante el cual se puede disfrutar de un servicio de chófer en el que se factura por horas. A través de Sixt Limousine Service, se puede acceder a un servicio de transfer con conductor con chóferes profesionales y modelos premium.

Tarjetas de fidelización

Los clientes que utilizan a menudo los servicios de alquiler de coches pueden beneficiarse de las ventajas que ofrecen las tarjetas de fidelización de Sixt. La primera, Sixt Express, se consigue con solo registrarse en la página web de Sixt tras realizar un alquiler, y aporta ventajas en cuanto a comodidad en el siguiente alquiler al quedar los datos del cliente registrados, al evitar esperas al recoger el vehículo o realizar el pago.

Sixt rent a car

Para acceder al segundo nivel, la tarjeta Sixt Gold, puede hacerse a partir de 5 alquileres al año. Con esta tarjeta, los usuarios obtienen descuentos de hasta un 10 por ciento en sus alquileres, y un 20 por ciento en el servicio de limusinas. Sixt Platinum es el tercer nivel, para el que es necesario llegar a los 10 alquileres anuales. Aquí, el descuento a la hora de alquilar un coche con Sixt alcanza hasta el 15 por ciento.

¿Cuánto cuesta alquilar un coche con Sixt?

Pues así, de primeras, te diré que alquilar un coche con Sixt no es más caro que hacerlo con cualquiera de las compañías de alquiler de coches que podemos considerar entre las más reconocidas, como podrían ser Avis o Hertz. Se posicionan por encima de otras compañías de alquiler que apuestan por precios bajos y llevan una política más “low-cost”. Pero también tienes otros servicios, como ya hemos explicado.

Sixt rent a car

Además, existe una sección en la página web de “Ofertas de última hora”, que conviene siempre tener en cuenta. A modo de ejemplo, puedes alquilar una berlina Premium como de tamaño medio como un BMW Serie 4 Gran Coupé o un Audi A4 Sportback desde menos de 70 euros diarios (alquilando un mínimo de tres días), o una berlina de lujo como un BMW Serie 5 desde 90 euros. Luego, lógicamente, entran en juego otros “extras”, en función del tipo de seguro contratado, de si quieres o no que tenga franquicia, etc.

Sixt rent a car

¿Y alquilar un coche deportivo? Pues aquí la cosa ya se pone “seria”. Pero siempre es una opción a considerar para conducir, aunque sea por un día, un coche que normalmente no suele estar al alcance de la gran mayoría. Por ejemplo, disfrutar de un BMW i8 de alquiler durante un fin de semana puede salir desde 560 euros diarios. Hacerlo con un Porsche 911 Cabrio o un Audi R8 Cabrio, a partir de 690 euros al día. Y moverte en un Audi RS 6 Avant, unos 470 euros diarios.