El significado oculto de las insignias de los fabricantes de automóviles es bastante curioso, ¿lo descubrimos?

Las insignias de los fabricantes de automóviles son a menudo mucho más complicadas de lo que parecen, como descubrimos… Los emblemas de los fabricantes de automóviles son sinónimos de sus empresas y sus automóviles. También son algo que todo fanático de los automóviles, y muchos no entusiastas, pueden reconocer en un instante.

Sin embargo, la mayoría de las personas no tienen los detalles y las historias a menudo fascinantes detrás de estos emblemas y el simbolismo que representan. Déjanos explicarte…

ABARTH

El escorpión representa a Escorpio, el signo astrológico del fundador de la compañía Carlo Abarth (1908-1979). En la parte superior está la bandera italiana, y el rojo seleccionado de los colores nacionales de carreras de Italia. Abarth es hoy la submarca deportiva de Fiat.

ALFA ROMEO

Alfa es un acrónimo de Anonima Lombarda Fabbrica Automobili, mientras que Romeo es el apellido de Nicola Romeo (1876-1938), el hombre de negocios que compró la compañía en 1915. De la insignia, la cruz roja a la izquierda es el símbolo de Milán, mientras que a la derecha hay una víbora coronada que se traga a un hombre moro, la insignia de la Casa de Visconti, que históricamente gobernó la ciudad.

ALPINA

El nombre Alpina deriva de la primera tienda de la compañía (que produjo máquinas de escribir) de los Alpes. Las imágenes en la insignia son de un carburador Weber, un componente que comenzó la estrecha relación de la compañía con BMW, y un cigüeñal.

ASTON MARTIN

La segunda mitad del nombre proviene de uno de los cofundadores de la compañía, Lionel Martin, y la primera de la competencia Aston Hill Climb, en la que tuvo éxito. La insignia de ‘alas’ fue elegida en 1927 para representar la velocidad, y supuestamente se inspiró en la ‘Winged B’ de Bentley.

AUDI

 

El fundador August Horch (1868-1951) dejó su compañía homónima, pero se le impidió usar el nombre nuevamente para sus propios esfuerzos. Su hijo sugirió ‘Audi’: ‘Horch’ es alemán para ‘escuchar’ y ‘audi’ lo mismo en latín. El logotipo deriva del de Auto Union, una fusión de cuatro marcas ( Audi , DKW , Horch y Wanderer ). Los anillos, que representan cada marca, se superponen para significar unión. Son plateados, el color nacional de carreras de Alemania.

Bentley

Bentley comenzó a construir motores de aviones en la Primera Guerra Mundial, por lo que las alas parecían naturales. La plata del logotipo representa la sofisticación. En realidad, hay un número desigual de plumas a cada lado del ala, y han variado a lo largo de la historia. El emblema fue diseñado por Frederick Gordon Crosby (1885-1943), quien también trabajó para algunos medios de comunicación como ilustrador y dibujante durante aproximadamente 30 años.

BMW

El nombre es un inicialismo para el significado alemán de Bavarian Motor Works. El círculo exterior negro proviene del logotipo de la compañía predecesora de BMW, Rapp , mientras que el redondeado a cuadros azul y blanco representa la bandera de Baviera.

BUGATTI

El motivo dentro del óvalo representa las iniciales del fundador de la marca, Ettore Bugatti (1881-1947). Los 60 puntos alrededor del borde del óvalo rojo tienen uno de los dos orígenes en conflicto: perlas para indicar grandeza o los cables de seguridad que Bugatti empleó en sus motores como resultado de su falta de juntas.

CITROËN

Citroen C4 Cactus

En 1901, el fundador de la compañía, André Citroën (1878-1935) viajó a Polonia, donde compró la patente para un engranaje de fresado de doble corte helicoidal (tal era su negocio original). Los dos galones representan los dos engranajes opuestos de este entrelazado.

FERRARI

En la parte superior del logotipo está la bandera italiana. Debajo hay un escudo amarillo, del color de Módena. También están las iniciales ‘SF’, para Scuderia Ferrari (que significa Equipo Ferrari), y el caballo negro encabritado que mira hacia la izquierda. Enzo Ferrari eligió esto después de conocer a un conde cuyo hijo fallecido, Francesco Baracca, había sido un as de combate en la Primera Guerra Mundial.

El caballo había sido pintado en el fuselaje de su avión. La madre de Baracca le dijo a Ferrari que usara el caballo en sus autos para tener buena suerte. Se creía que el as había tomado el caballo del avión de un piloto alemán, a quien había derribado, de Stuttgart. Por lo tanto, curiosamente, el caballo Ferrari es el mismo que el de la insignia de Porsche, uno de los mayores rivales de la compañía italiana.

 

Ford

Todos están muy familiarizados con el óvalo azul de Ford, que se usó por primera vez en 1927. Pero el guión del logotipo se usó por primera vez muy temprano en la vida de la compañía, en el siglo XX. Contrariamente a la creencia popular, no se deriva de la firma del fundador Henry Ford (1863-1947), aunque la compañía ha enturbiado las aguas a lo largo de los años con el marketing ocasionalmente alegando que su firma estaba en cada Ford.

La compañía contempló modernizar la insignia en la década de 1960, pero abandonó el plan. Como parte de la recaudación de un préstamo masivo de 23 mil millones para ayudar con su reestructuración de 2006, Ford prometió la insignia como garantía.

HYUNDAI

Aunque se ve simplemente como un emblema de Honda en cursiva, el logotipo de Hyundai tiene un significado oculto . También se entiende como un apretón de manos estilizado de confianza entre dos personas, indicando compañía y consumidor, con la compañía apoyada.

INFINITI

Esto tiene dos interpretaciones oficiales de la marca premium de Nissan, ambas relacionadas con el triángulo orientado hacia arriba. La primera es que es una carretera, orientada hacia el futuro, apropiada, dado que la marca recibió el nombre en código ‘Horizon’ mientras se encontraba en desarrollo. El segundo es que representa la montaña más famosa de Japón, el Monte Fuji, que representa la nacionalidad de la marca y el punto más alto de calidad.

JAGUAR

Jaguar F-Type eléctrico

Jaguar originalmente se llamaba SS Cars, pero fue renombrado al final de la Segunda Guerra Mundial debido a asociaciones negativas con la organización nazi del mismo nombre. Jaguar lleva el nombre de un viejo modelo SS y el adorno saltador de Jaguar elegido para ilustrar la gracia y el movimiento hacia adelante.

LAMBORGHINI

Otro hombre inspirado en el zodiaco fue Feruccio Lamborghini (1916-1993), un Tauro. Su inspiración fue tomada de una visita en 1962 a un rancho de renombre que se crió luchando contra toros de Miura en Sevilla, España. También se supone que el toro representa el poder de sus coches.

LAND ROVER

No hay una explicación oficial del logotipo de esta compañía, que ha estado en su forma actual desde 1986 , pero se especula que el color verde expresa la naturaleza y la capacidad de un Land Rover para salir, lejos de la ciudad. Además, aunque la línea de rayas que une las dos palabras a izquierda y derecha es una referencia abstracta al eslogan de la compañía ‘Above and Beyond’.

LOTUS

Aunque el significado detrás del nombre ‘Lotus’ nunca se ha revelado oficialmente, comúnmente se cree que se relaciona con el fundador de la compañía Colin Chapman (1928-1982) y su conocimiento de la flor de loto y su representación del Nirvana (paraíso) en Filosofía asiática

 

El amarillo de la insignia supuestamente representa días brillantes por delante , mientras que el rombo central verde está en British Racing Green, mostrando los orígenes de Lotus. Las letras entrelazadas en la parte superior son las iniciales de Anthony Colin Bruce Chapman. ¡Una de las insignias de los fabricantes más famosas!

MASERATI

Entre los significados de las insignias de los fabricantes de automóviles está el de Maserati. El tridente está tomado de lo que sostenía la estatua del dios romano Neptuno en la plaza central de Piazza Maggiore de Bolonia. Por lo tanto, esto no solo representaba la ciudad natal de Maserati, sino también las cualidades de fortaleza de Neptuno, siendo dios de los terremotos , tormentas y caballos.

¿Qué te han parecido los significados de las insignias de los fabricantes de automóviles?