Tesla se encuentra ante el desafío de superar a BMW y Lexus en el segmento de coches premium estadounidenses tras superar a Audi y Mercedes.

Después de haber superado a Mercedes y Audi, Tesla se encuentra ante su siguiente gran reto: alcanzar a BMW y Lexus en la venta de coches premium de EE. UU. La marca de coches eléctricos ha encontrado su hueco en el segmento de vehículos premium en Estados Unidos. Aunque todavía se encuentra en su periodo de despegue, las cifras de venta de la marca de Elon Musk son ilusionantes.

Durante el último trimestre de 2018, Tesla alcanzó un total de 69.925 coches vendidos. La cuenta anual deja una cifra cercana a las 114.000 unidades entregadas. Las marcas punteras en el sector, BMW y Lexus, han visto cómo sus números de entregas han descendido en favor de Tesla. Sin embargo, los californianos aún están lejos de las cifras de sus dos principales competidores.

BMW y Lexus aún cuentan con ventaja

La diferencia en cuanto a ventas es abismal. La marca alemana BMW acumula un total de 225.065 vehículos en lo que llevamos de año. No obstante, sus cifras del último trimestre están muy parejas a las de Tesla: 71.679 unidades. Por otro lado, la marca japonesa Lexus sí ha mejorado con cierto margen los datos del último trimestre: 78.622 vehículos. A pesar de esto, aún se encuentra por debajo de BMW con algo más de 213.000 automóviles en los primeros nueve meses del año. Mientras que con Tesla, la diferencia aún es amplia, cercana a las 100.000 entregas.

Tesla Model S by Emre Husmen

 

A pesar de las grandes diferencias en este 2018, las previsiones para Tesla son prometedoras. La marca de vehículos eléctricos ya ha superado su producción del año anterior. En el caso de querer emparejarse con los dos líderes del sector, tendría que fabricar una cifra que oscilara entre los 90.000 y 100.000 ejemplares en el último trimestre del presente año.

¿Será Tesla capaz de superar a BMW y Lexus? La exigencia del segmento de vehículos premium radica en los precios. A pesar de ser el más caro entre las principales marcas, Tesla parece diferenciarse de sus competidores y mejorar sus cifras en este 2018.