Los seis nuevos prototipos de Jeep y Mopar llegan con motivo de la celebración del Easter Jeep Safari de este año.

Este año se celebra la 53 edición del Moab Easter Jeep Safari y Jeep y Mopar no han querido dejar pasar la ocasión y han desarrollado seis nuevos prototipos personalizados para el evento que se celebrará en Moab, Utah desde entre el 13 y el 21 de abril.

Los seis nuevos prototipos de Jeep y Mopar harán las delicias de los aficionados a estos vehículos que se desplacen hasta Utah para «participar en una semana de conducción todoterreno técnica en algunos de los lugares más desafiantes y pintorescos del país».

Tim Kuniskis, director de Jeep Norteamérica, ha apuntado que «el Safari de este año marcará el debut del tan esperado Jeep Gladiator en las exigentes y pintorescas rutas de Moab. Para celebrarlo, presentamos seis divertidos y ultracapaces vehículos conceptuales Jeep basados en el nuevo pick-up, que seguramente llamarán la atención y deleitarán a la multitud».

Nuevos prototipos de Jeep y Mopar: Jeep Wayout

El Jeep Wayout forma parte de los seis nuevos prototipos de Jeep y Mopar. Este concept cuenta con una tienda completa en la parte superior y un gran toldo personalizable.

Es de color Verde Gator que se podrá elegir en el futuro Jeep Gladiator de producción. La tienda tiene capacidad para dos personas y el toldo ofrece iluminación LED en color ámbar. Equipa además dos depósitos de combustible auxiliares y un compresor de aire a bordo ARB con una línea de sumistro de aire de desconexión rápida.

El nuevo Jeep Wayout incorpora un sistema integrado de barras de techo para llevar el equipaje en la parte superior. Monta el motor Pentastar V6 de 3,6 litros acompañado de un cambio automático de ocho velocidades.

Nuevos prototipos de Jeep y Mopar: Jeep Flatbill

El Jeep Flatbill es el segundo de los seis nuevos prototipos de Jeep y Mopar. Tiene un aspecto «inconfundible, llamativo e impactante» según la marca. Está inspirado en la cultura del motocross y cuenta con un capó de carbono ventilado, guardabarros altos y paragolpes más cortos.

Está pensado para pasar un día disfrutando del motocross y es que equipa rampas especiales para facilitar el acceso de las motos. Monta un motor Pentastar V6 de 3,6 litros con toma de aire frío y se acopla a un cambio automático de ocho velocidades.

Nuevos prototipos de Jeep y Mopar: Jeep M-715 Five-Quarter

El Jeep M-715 Five Quarter es un guiño a los míticos pick-up de Jeep que pesaban una tonelada y cuarto o cinco cuartos. Tomando como base un M-715 de 1968, el prototipo ha sido «reinterpretado con mejoras de diseño y funcionales en su chasis, transmisión y configuración de carga».

Está propulsado por un motor HEMI V8 sobrealimentado de 6,2 litros capaz de ofrecer más de 700 CV.

Nuevos prototipos de Jeep y Mopar: Jeep J6

El Jeep J6 es un Rubicon personalizado. Es de color azul brillante que rinde homenaje al Jeep Honcho de 1978. Equipa una capota rígida que se puede desmontar. Este nuevo prototipo de Jeep y Mopar monta un propulsor de 3,6 litros que aumenta su rendimiento con la toma de aire frío y doble escape Cat-Back.

Nuevos prototipos de Jeep y Mopar: Jeep JT Scrambler

«El vehículo conceptual Jeep JT Scrambler es un remix inspirado en el legado de Jeep» aseguran desde la marca. Incluye la paleta de colores y los elementos gráficos del emblemático CJ Scrambler. Está basado en el Jeep Gladiator Rubicon y monta un motor de 3,6 litros con una toma de aire frío y un escape Cat-Back.

Nuevos prototipos de Jeep y Mopar: Jeep Gladiator Gravity

El Jeep Gladiator Gravity forma parte de los seis nuevos prototipos de Jeep y Mopar. Está pintado en color Naranja Punk’N metalizado. Al igual que sus hermanos, equipa una toma de aire frío de Mopar y un sistema de escape Cat-Back, a través de estos accesorios se optimiza la potencia y el par motor.