Dos meses antes de su estreno, se desvela el segundo tráiler de Le Mans ´66, la película que cuenta la apasionante historia en la que Ford decidió retar a Ferrari.

La mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans siempre ha sido un perfecto escaparate para que las marcas muestren todo su arsenal tecnológico y se sitúen como referencia. Durante muchos años, fue Ferrari la que tuvo esta medalla colgada del cuello, algo que quiso parar Ford inmediatamente asociándose con Carroll Shelby para crear el mítico Ford GT40.

Esta apasionante historia ha sido recogida en los mejores libros y documentos para aficionados a las carreras. Sin embargo, nunca se había llegado a la gran pantalla a pesar de que tiene todos los ingredientes para dejarnos pegados a la butaca el tiempo que sea necesario.

La película Le Mans ´66 viene a solucionarlo, y es que hace unos meses ya pudimos ver el primer tráiler que, sin duda, nos dejó con ganas de más. Este más que apetecible film contará la histórica guerra que mantuvieron Ford y Ferrari de cara a la carrera de Le Mans del año 1966 y, dos meses antes de su estreno, se ha desvelado un nuevo tráiler que nos deja aún con más ganas de que se estrene.

James Mangold, director de Le Mans ´66, ha elegido a dos estrellas de Hollywood como Christian Bale y Matt Damon para protagonizar la película. El primero encarna a Carroll Shelby y el segundo se pondrá en el papel del piloto británico Ken Miles.

Le Mans ´66 viene con polémica

Para poner aún más carne en el asador, parece que hay polémica con el lanzamiento de Le Mans ´66. El hijo de Henry Ford II, Edsel Ford II, ya ha declarado por Twitter que está realmente en desacuerdo con la imagen que recibe su padre en la película, por lo que todo indica que no va a ser nuestro personaje favorito.

Además, parece que algo que también ha levantado ampollas en el seno de la familia Ford es el hecho de que se le dé tanta importancia al equipo de Carroll Shelby en la película. Esto es algo comprensible, puesto que la marca estadounidense tiene esta batalla como uno de los grandes logros de su historia, siendo prueba de ello el Ford GT ´66 Heritage Edition que crearon para rendirle homenaje. Por lo tanto, que unos cuantos mecánicos se lleven los méritos después de 53 años no es de agrado.

Sin embargo, no está nada mal que los chicos de Shelby tengan un reconocimiento público, puesto que fueron los que más trabajaron en que un coche con la marca del óvalo acabara venciendo a un cavallino. Prueba de ello, es que la historia dice que la cumbre de Ford no siempre vio con buenos ojos el proyecto Ford GT40.

Por lo tanto, tendremos que esperar al 15 de noviembre para ver en los cines la película Le Mans ´66, por lo que de momento, os dejamos el segundo tráiler como aperitivo: