Estos son todos los secretos del Honda e

Estos son todos los secretos del Honda e

Estos son todos los secretos del Honda e

Escrito por: Alvaro Avilés    29 enero 2020     4 minutos

Ya conocemos todos los secretos del Honda e, por lo que te desvelamos todos sus datos y dimensiones. Pincha si quieres conocerlos

Ya conocemos todos los secretos del Honda e, por lo que te desvelamos todos sus datos y dimensiones

El nuevo Honda e promete ser uno de los lanzamientos más esperados e interesantes de este año que acaba de entrar. Ya han pasado casi dos años desde que conociéramos el primer concept del que derivaría y, durante meses, hemos ido conociendo sus datos a cuentagotas.

Por lo tanto, ya os contamos cómo será el modelo que llegará a los concesionarios, nos preguntamos si es el eléctrico de Honda es demasiado caro e incluso lo hemos enfrentado a su mayor rival, el Mini Cooper SE. Sin embargo, el pequeño urbanita cero emisiones ya ha comenzado su ronda de presentaciones, por lo que ahora tenemos nuevas fotos y, lo más importante, sus datos técnicos.

Como ya os contamos, la gran peculiaridad del Honda e es que la potencia de su motor eléctrico se transmitirá directamente al eje trasero. No es ninguna casualidad, y es que la marca ha querido desarrollar un coche divertido de conducir, por lo que se ha cuidado que la distribución de pesos sea de 50:50 y que el centro de gravedad esté bajo para conseguir una mayor estabilidad.

Ya no hay secretos: estas son todas las medidas del Honda e

Otro de los datos que hemos conocido sobre el nuevo Honda e es su peso, y es que marca sobre la báscula nada menos que 1.514 kilogramos. Sería un auténtico “ballenato” si lo comparamos con otros modelos de la categoría con motor térmico. Sin embargo, está en la media de otros rivales como el Renault Zoe que probamos hace unos meses.

Ya que hablamos de pesos, vamos a pasar a las dimensiones, y es que el Honda e mide 3,89 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,51 de alto. Además, su batalla es de 2,53 metros, por lo que tiene espacio suficiente para que cuatro personas viajen con suficiente comodidad. Lo que sí es pequeño es el tamaño del maletero, y es que tiene una capacidad de 171 litros ampliables a 571 si abatimos los asientos traseros.

Dos motores disponibles

El Honda e tiene en su oferta mecánica dos motores: el de acceso a la gama ofrece una potencia de 100 kW, es decir, 134 CV con los que es capaz de desarrollar 315 Nm de par motor. Este es capaz de alcanzar los 100 km/h en 9 segundos.

La versión más potente entrega 113 kW o, lo que es lo mismo, 152 CV. A pesar del aumento de potencia, la cifra de par se mantiene idéntica, por lo que seguimos contando con 315 Nm en el pie derecho. Lo que sí mejora es la aceleración de 0 a 100 km/h, y es que en este caso tarda 8,3 segundos en alcanzar esta velocidad. Otra de las cifras compartidas es la velocidad máxima, puesto que ambos están limitados a 145 km/h.

Misma batería para los dos motores

Otro de los componentes compartidos por ambas motorizaciones es el paquete de baterías de iones de litio de 35,5 kWh. Por ello, la autonomía del Honda e depende de las llantas de aleación sobre las que esté calzada la unidad. Si se escogen las de serie de 16 pulgadas, podrá completar 222 kilómetros con una sola carga, mientras que si optamos por las opcionales de 17 pulgadas, esta autonomía eléctrica se reducirá a 210 kilómetros.

En cuanto a sus tiempos de recarga, el pequeño utilitario eléctrico de la marca es compatible con un sistema de carga rápida de 100 kW, por lo que puede cargar sus baterías hasta un 80% en 30 minutos. En caso de conectarlo a un Wallbox de 4 kW, el tiempo estimado será de 4 horas. Si no tenemos ninguna de estas alternativas y sólo podemos conectarlo a un enchufe doméstico, el tiempo de recarga se dispara a 19 horas.

En cuanto a su equipamiento tecnológico, hay que destacar las cinco pantallas del salpicadero, las cámaras laterales que sustituyen a los retrovisores, el control de crucero adaptativo o el sistema de estacionamiento autónomo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.