Los 7 mejores secretos del Polestar 1 que debes conocer

Los 7 mejores secretos del Polestar 1 que debes conocer

Los 7 mejores secretos del Polestar 1 que debes conocer

Escrito por: Mónica Redondo    18 febrero 2020     5 minutos

Los siete mejores secretos del Polestar 1 que debes conocer te van a sorprender aunque haya alguno que sea muy obvio. ¡Sigue leyendo!

Los siete mejores secretos del Polestar 1 que debes conocer te van a sorprender aunque haya alguno que sea muy obvio. ¡Sigue leyendo!

Algunos son más obvios que otros, pero este coupé especial tiene mucho que gustar. Polestar es la antigua división de rendimiento de facto de Volvo que se ha transformado en una marca totalmente electrificada con un poco de ayuda de la empresa matriz china de Volvo, Geely.

El primer automóvil de Polestar, el acertadamente llamado 1, es un gran turismo que rivaliza con Bentley de producción limitada. No es de extrañar, pero impresionó el rendimiento de esta máquina híbrida eléctrica-gasolina.

Polestar2 Performance (3)

¿Mencionamos que su motor de cuatro cilindros cargado de estaño (turbo y sobrealimentado) y su conjunto de motores eléctricos ofrecen una potencia total de 619 caballos de fuerza y alrededor de 900 Nm de par motor máximo? Sexy y muy rápido, el Polestar también está repleto de detalles geniales de huevos de Pascua que quizás no notes si te topas con uno en la calle, así que desenterramos los siete mejores secretos del Polestar 1 que debes conocer.

Pocos y distantes entre sí

Polestar2 Performance (2)

En primer lugar, es poco probable que encuentres una Polestar 1 en la naturaleza. Son extremadamente raros. Polestar construirá solo 1,500 unidades en el primer año; alrededor de 130 de los cuales están destinados al mercado estadounidense. Como referencia, Porsche envió más de 200 ejemplos del hipercoche 918 Spyder a los Estados Unidos, por lo que es probable que veas uno de esos antes de que veas un Polestar 1.

Realmente no deberías llamarlo Volvo

Polestar 2 Shanghai 010

A pesar de que Polestar actualmente comparte la mayor parte de su lenguaje de diseño interior y exterior con Volvo, la marca de rendimiento insiste en que está separada de la compañía que lo generó. De hecho, donde quiera que mires hay logotipos de Polestar. Todo, desde las insignias en el capó y el baúl hasta los logotipos en las ventanas y los pasos de las ruedas, lucen el logotipo de Polestar. Abre el capó y revuelve el tiempo suficiente, y eventualmente encontrarás algunas mangueras y otros componentes menores con el estampado «Volvo». Aún así, este automóvil es en gran medida su propia máquina, a pesar del estilo familiar.

Un maletero impecable

Polestar 1

El tronco del Polestar es casi irracionalmente pequeño. Sin embargo , eso se debe en parte a la matriz de cableado de alto voltaje naranja brillante que se exhibe en una gloriosa pantalla en la que algunos clientes simplemente quieren empujar una bolsa de mano adicional. Creemos que el espectáculo de electrónica es ingenioso, y el propósito y la ubicación de cada cableado se muestran en el panel de vidrio protector del baúl. Polestar podría haber ocultado el cableado como lo hacen la mayoría de los fabricantes de automóviles, pero en su lugar eligió mostrar su electrificación de una manera bastante imaginativa.

Desde 1959

Polestar 2 022a

La frase «Desde 1959» se encuentra grabada en la hebilla del cinturón de seguridad del Polestar 1. Es un detalle tan minucioso que los eventuales propietarios del automóvil nunca lo notarán, pero está cargado de importancia histórica. Volvo inventó los cinturones de seguridad de tres puntos en forma de «V» que ahora son obligatorios en todos los vehículos que circulan por carretera. Fue una de las mejoras más importantes en la seguridad de los vehículos desde la llegada del automóvil en sí, y Volvo está particularmente orgulloso de ello, como deberían ser. Entonces, sí, cuente esto entre los pocos enlaces visibles de Polestar a Volvo, pero uno que bien vale la pena y está lleno de pedigrí.

Acentos casi dorados, en todas partes

Polestar Geneva 2019 07

Polestar se enorgullece de ser una marca de rendimiento. Como tal, algunas piezas clave de rendimiento están pintadas de una especie de color amarillo quemado para mostrar un poco de deportividad adicional, o simplemente por un toque de pizazz. Las pinzas de freno de la marca Akebono y la tapa del vástago de la válvula de cada rueda son casi amarillas. Lo mismo ocurre con los cinturones de seguridad (como en algunos Volvos recientes de Polestar). Pero los acentos casi dorados también están donde no puedes verlos. En el centro de las torres de choque se encuentra un pequeño dial para ajustar manualmente la firmeza de los amortiguadores Öhlins: gírelo en el sentido de las agujas del reloj para reafirmar el viaje, y en la dirección opuesta para suavizarlo nuevamente. Esa pequeña perilla también está pintada en el dorado contrastante.

Pequeños detalles

 

Fabricación Polestar 1

Si tienes la oportunidad de sentarte dentro de un Polestar 1, mira hacia arriba. Notarás que el techo está hecho casi en su totalidad de vidrio. Eso no es nuevo en los segmentos de lujo o cupé en estos días, pero se proyecta sobre el vidrio un pequeño logotipo de Polestar. Es relativamente pequeño y se proyecta sobre el techo mediante una pequeña luz en el panel con las luces de lectura interiores. Es otro pequeño detalle que distingue al Polestar de los coches de Volvo y hace que sea una verdadera máquina de lujo.

Mira alrededor

Polestar 2

Asumiendo que has entrado dentro de la Estrella Polar, mira a tu alrededor. Notarás toques de lujo en todas partes. Las rejillas de tweeter para el estéreo de Bowers y Wilkins son de metal y el cuero de los asientos está cruzado como en un par costoso y los zapatos Allen Edmonds. No solo eso, sino que el interior es de dos tonos: los asientos delanteros son de un exquisito color marfil y los traseros son de cuero negro. A pesar de que la mayoría de los equipos de distribución provienen claramente de Volvo, estos toques simples realmente distinguen al Polestar de la gama «baja» de Volvo. ¿Qué te parecen los secretos del Polestar 1?

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.