Los márgenes en radares varían dependiendo de la velocidad a la que circulemos. Además, será decisivo el tipo de dispositivo: fijo, móvil o de tramo.

¿Cuándo saltan los radares en carretera? Esta es una de las preguntas más frecuentes entre los conductores. Por ello, la Dirección General de Tráfico ya ha aclarado en múltiples ocasiones esta cuestión. No obstante, la respuesta a estas dudas dependerán de dos variables: velocidad a la que circulemos y tipo de radar. Por lo tanto, estos márgenes de error son diferentes según las circunstancias en las que nos encontremos.  A continuación, te explicamos cuáles son estas puntualizaciones.

Todos los radares cuentan con margen de error

Como hemos comentado anteriormente, los márgenes que manejan los radares dependerán de la velocidad y el tipo de dispositivo. De esta manera, la DGT recuerda de manera eventual cuáles son estos márgenes, que se fijaron en el año 2015. Los dispositivos que vigilan la velocidad en autovías y autopistas cuentan con un margen entre el 3% y el 7%. Asimismo, cabe recordar que todos cuentan con este margen de error.

radares semana santa

  • Radares fijos: en este caso, por debajo de los 100 km/h se establece hasta 5 km/h por encima de la velocidad máxima permitida. Al superar la barrera de los 100, se calculará según el 5% del límite de velocidad.
  • Radares móviles: en este tipo de dispositivos, si circulamos por debajo de los 100 km/h, existe un margen de 7km/h por encima de la velocidad máxima permitida. Al superar el límite de la centena, se calcula según el 7% del límite de velocidad.
  • Radares de tramo y helicóptero Pegasus: en este último apartado, el margen de error se eleva al 10% tanto en los radares de tramo como en el helicóptero Pegasus.

Sin embargo, ahora que conoces este pequeño “truco” y manejas este margen de error, te daremos otro consejo. El mejor truco para evitar posibles multas de tráfico por exceso de velocidad es respetar la señalización en todo momento. La seguridad es lo primero para ti y para todos.

Radares fijos que mas multan

¿Cuáles son las sanciones por superar el límite de velocidad?

Según la tabla ofrecida por la DGT, las sanciones económicas es establecen desde los 100 euros, la más leve, hasta los 600 euros, la más grave. Entre estas cifras, existen multas de 300, 400 y 500 euros. La cifra de los 600 euros marca el límite, siendo la más grave al superar holgadamente el límite de velocidad. En cuanto a los puntos del carnet, se restarán 2, 4 y 6 puntos dependiendo de la barrera sobrepasada.