Desaparecen del catálogo de Seat el Seat Toledo y el Seat Mii

Tras la publicación de las ventas de coches nuevos en 2018 había que rebuscar en los puestos más hundidos a ciertos modelos. Esta triste situación han sufrido dos modelos poco extendidos en nuestras calles como son el Seat Toledo y el Seat Mii.

En el caso del Seat Toledo su reentrada en el mercado en 2012 fue el intento de Seat por levantar las ventas del segmento de las berlinas de tamaño comedido. En un momento complicado por la crisis económico buscó hacer hueco a este sedán que, unas décadas atrás había sido un verdadero superventas. Para ello y, a través de la plataforma que daba vida al Skoda Rapid, otro vehículo que dejará de comercializarse y que tendrá en el Skoda Scala su sucesor, trató de situar un coche que tan solo tuvo una gran acogida entre los taxistas y que, solo, luciendo los colores distintivos de cada gran ciudad, lograba ventas. Lejos de las paradas del servicio de transporte público, el Seat Toledo diluía su imagen.

Las ventas del Seat Toledo y del Seat Mii lo justifican

Tanto es así que durante el pasado 2018 tan solo se vendieron un total de 2.250 unidades en España del Seat Toledo. Teniendo en cuenta que Seat fue líder de ventas durante 2018 gracias a vender hasta 107.328 unidades y, para hacer una comparación rápida, entre sus modelos, el Seat León fue el coche más vendido en España en 2018 del se matricularon 34.890 coches, del Seat Ibiza, segundo coche más vendido hasta 31.474. Más abajo, en el puesto decimoctavo absoluto, el Seat Arona con 19.368 SUV vendidos.

Datos que abalan también el cese de fabricación del Seat Mii. Si de la berlina las cifras de ventas son tristes, del pequeño urbano son aún peores ya que tan solo se matricularon en 2018 un total de 809 Seat Mii.

El cese de la producción del Seat Toledo y del Seat Mii ya ha ocurrido

Con estas cantidades Seat decidió en noviembre el cese de la venta del Seat Toledo en Reino Unido. Y, ahora sabemos que, desde enero las fábricas en Eslovaquia y la República Checa donde se ensamblan ya no construyen estos dos modelos.

Esto implica que los únicos Seat Toledo y Seat Mii disponibles que quedan son las unidades en stock ya fabricadas.

El Seat Alhambra, ¿la siguiente víctima de las bajas ventas?

Otro modelo que tiene la espada de Damocles sobre su techo es el Seat Alhambra. Con tan solo el 1.442 monovolúmenes matriculados en el pasado año, sus ventas son aún peores que las del Seat Toledo.

Es más, según hemos conocido, Volkswagen dejará de fabricar su monovolumen de hasta siete plazas equivalente, el Volkswagen Touran, es posible que el Seat Alhambra acabe también quedando como un vehículo en extinción.

El Volkswagen Touran cesará su producción en favor de la gama de SUV de la marca germana. Algo que podría suceder en Seat aún más si tenemos en cuenta que el Seat Tarraco es un SUV capaz de trasladar hasta siete ocupantes también.