Gracias al precio del Seat Tarraco, la batalla por el Top 10 de SUV más vendidos puede tener un nuevo contendiente de origen español

Llevamos meses hablando del nuevo buque insignia de Seat pero, por fin, ya conocemos el precio del Seat Tarraco, las opciones mecánicas y los diferentes acabados para el primer SUV de hasta 7 plazas de la marca española.

Ya te hemos hablando de las bondades del nuevo Seat Tarraco. Por ejemplo que, gracias a ser concebido bajo la nueva plataforma MQB-A LWB, alcanza unas medidas cuya longitud se cifra en los 4.735 mm, una altura de 1.658 mm y una generosa distancia entre ejes que repercute, directamente, tanto en un gran espacio interior como una gran capacidad de manejo incluso en situaciones off-road o deportivas.

El maletero del Seat Tarraco de hasta 7 ocupantes puede resultar testimonial en caso de desplegar todas las butacas (230 litros), despliega todo su potencial como 5 plazas (700 litros, 760 en la versión de 5 ocupantes), resultando abrumador (hasta 1.775 litros) si solo se mantienen desplegados los asientos delanteros.

Además, por sus dimensiones, puede plantar cara a los pesos pesados del grupo, los SUV más vendidos, como son sus primos el Skoda Kodiaq y el Volkswagen Tiguan Allspace.

Seat Tarraco 2019

Sea como fuere, el precio del Seat Tarraco será uno de sus puntos fuertes junto con su habitabilidad y su buen manejo, habilidades y capacidades que demostró tanto por tierra como en asfalto en la prueba del Seat Tarraco.

Los modos de conducción para las versiones de tracción delantera son los Individual, Normal, Eco y Sport, incorporando dos adicionales en las de tracción total 4Drive, Nieve y Off Road que, junto con el Control Dinámico del Chasis (DCC) opcional, pueden resultar ideales para los propietarios más aventureros. Respecto a la caja de cambios podrá elegirse entre manual o DSG de siete velocidades.

En cuanto a los motores del Seat Tarraco estarán disponibles dos bloques de gasolina TSI y dos diésel TDI, todos ellos motores de cuatro cilindros y con unas potencias de 150 ó 190 CV, independientemente del carburante usado. El mayor aliciente en cuanto a la mecánica es la llegada de un Seat Tarraco híbrido y enchufable con una potencia de más de 200 CV, aunque no será hasta 2020 cuando se presente este Seat Tarraco PHEV.

Equipamiento y precio del Seat Tarraco

Los acabados del Seat Tarraco serán de inicio dos, llegando la versión más deportiva, que no el Cupra Tarraco ya que ese modelo será obra y producto de la submarca de Seat, el Seat Tarraco FR. Las dos versiones según el equipamiento será el Style y el Xcellence.

El protagonista del habitáculo será el Digital Cockpit que, con dos pantallas de 10,25 y 8 pulgadas gestionarán la configuración tanto del vehículos como de los sistemas de info-entretenimiento, disfrutando de una conectividad asegurada gracias al sistema Full Link de Seat.

Precio Seat Tarraco 2019

Las primeras unidades del nuevo Seat Tarraco estarán disponibles en los concesionarios desde en diciembre, comenzando las entregas a los clientes a principios del próximo año 2019, por lo que se queda fuera, por poco, de formar parte del grupo de SUV de 2018.

El precio del Seat Tarraco tendrá de acceso la versión del bloque de 1.5 litros TSI de 150 CV y tracción delantera desde 32.650 euros. Es cierto que no será uno de los más económicos, por ejemplo, de los SUV por 25.000 euros, pero sin duda, estamos ante uno de los mejores SUV del mercado que bien merecerá un mayor desembolso.