El nuevo SEAT Tarraco se deja ver pasando por caminos de tierras y asfalto en este nuevo vídeo distribuido por la marca. El modelo está oculto por la pintura de camuflaje para no desvelar sus líneas.

El SEAT Tarraco, el nuevo SUV del fabricante español, muestra en este nuevo vídeo cómo su modelo es capaz soportar a la perfección recorridos de tierra y asfalto. El modelo está envuelto en secretismo, prueba de ello es la pintura de camuflaje que cubre su carrocería.

Seat Tarraco

El piloto encargado de hacer las pruebas para la medición de sus prestaciones ha sido Stefan Llijevic, responsable de pre-desarrollo. Haciendo honor a su nombre, el nuevo SUV de SEAT circula por terrenos típicamente tarraconenses, con los típicos relieves de la costa mediterránea.

Tras el recorrido, se han podido sacar en claro varios de sus aspectos.

Buenas sensaciones incluso con su gran tamaño

Stefan comenta que las sensaciones al volante del nuevo SEAT Tarraco son impresionantes. Asegura que es muy dinámico a la vez que seguro. Además el Tarraco cuenta con hasta 7 plazas y un maletero de 760 litros. El conductor y los pasajeros, por tanto, tendrán una sensación de espacio muy amplia.

Seat Tarraco

A prueba de cualquier terreno

A través de un circuito offroad, el Tarraco es capaz de superar terrenos montañosos, pedregosos e incluso con pendientes de un 70% de inclinación. Su tracción a las cuatro ruedas le ayuda en este cometido, dándonle la sensación de parecer no conocer límites, afirmaba Stefan.

Seat Tarraco

Preparado para viajes extremos

El coche sigue su recorrido sin importar qué se le ponga por delante. En una curva muy cerrada, avanza ladeado. En palabras de Stefan: “Está diseñado para poder superar con éxito inclinaciones laterales de hasta el 85%, la sensación en un tramo como éste es una de una robustez incomensurable, transmite seguridad.”. Este modelo, además, incorpora nuevos asistentes a la conducción, como el Rollover Assist, el cual se encarga de desbloquear las puertas, parar el motor y activar una llamada de emergencia de forma automática en el caso de un hipótético vuelco.

Seat Tarraco

Hasta seis modos de conducción

Giramos la posición del selector de modos de conducción y listos para circular por el asfalto. Se puede utilizar en la montaña el fin de semana y a la vez resulta cómodo para circular por ciudad”, explicaba el ingeniero. Después del recorrido offroad, Stefan cambió al modo sport. Gracias a la suspensión adaptativa (DCC), “tienes la sensación de dinamismo en un coche, que también, puede acompañarte para cubrir largas distancias”.

Seat Tarraco

Estos y otros detalles del SEAT Tarraco se darán a conocer en su presentación internacional el próximo 18 de septiembre en Tarragona. De este modo, la compañía sumará un nuevo modelo para completar su ofensiva en el territorio de los SUVs, el cual, arrancó el pasado 2016 y que actualmente cuenta con el Ateca y el Arona.

Vídeo SEAT Tarraco