El Seat Tarraco recibe un sistema de propulsión híbrida enchufable PHEV, que se combina con el acabado más deportivo, el FR, para configurar un SUV de siete plazas muy interesante.

Con el Seat Tarraco FR PHEV, que se presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Seat entra de lleno en una categoría en la que, hasta ahora, había que fijarse en modelos de gama alta de marcas premium.

Esto quiere decir que habrá más opciones para acceder a un SUV híbrido enchufable de gran tamaño sin necesidad de realizar un elevado desembolso, aunque todavía no se conoce el precio. El Tarraco FR PHEV llegará al mercado en 2020. Se unirá a la gama Seat Tarraco, que ya se comercializa con precios desde 32.650 euros.

Potencia de 245 CV, autonomía eléctrica de 50 km

El sistema de propulsión del Tarraco utiliza el motor 1.4 TSI de 150 CV de gasolina, combinado con un potente motor eléctrico de 110 kW (150 CV). La potencia conjunta del sistema es de 245 CV, con un par máximo de 400 Nm. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 13 kWh.

Como en cualquier híbrido enchufable, el Tarraco híbrido puede recargar la batería en un enchufe doméstico o en un poste de recarga, además de aprovechar la capacidad de regeneración de energía durante la marcha. La autonomía en modo eléctrico con la batería completamente cargada es de más de 50 km según los datos provisionales pendientes de homologación. Esto permite al Seat Tarraco PHEV contar con el distintivo CERO de la DGT.

Con esta potencia y par, el Seat Tarraco ofrece unas prestaciones muy deportivas: 217 km/h de velocidad máxima, y aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 7,4 segundos. Las cifras de emisiones en ciclo combinado según WLTP estarán por debajo de los 50 g/km.

Un Tarraco híbrido con la deportividad de los FR de Seat

Acorde con las prestaciones y el carácter deportivo que Seat quiere dar al Tarraco híbrido enchufable, el acabado asociado a esta versión es el FR.

Incluye detalles exteriores como pasos de rueda ensanchados, llantas de aleación de 19 pulgadas (se puede elegir unas de 20 pulgadas de forma opcional), alerón trasero y nuevo color de carrocería “Fura Grey”. Un elemento funcional interesante es el sistema de asistencia para el remolque, que facilita el enganche y las maniobras.

En el interior, el Tarraco PHEV incluye el sistema multimedia superior de Seat, con nuevo sistema de navegación y una pantalla que se va hasta las 9,2 pulgadas. Los asientos deportivos eléctricos en las plazas delanteras son de tipo bucket, y en su tapizado se utiliza neopreno. No faltan el pedalier de aluminio y el volante deportivo con el logo FR.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5230 - 760
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
4,9 - 7,3150 - 190129 - 166

Ver todas las versiones del SEAT Tarraco (32.980€ - 45.590€)