Seat Tarraco: el futuro de Seat va más allá del nuevo SUV

El Seat Tarraco es la primera de las muchas novedades que prepara Seat, que ha anunciado que lanzará un coche nuevo cada seis meses de aquí a 2020. Entre ellos, más modelos SUV y un coche eléctrico.

Seat ha presentado unos resultados económicos correspondientes al año 2017 espectaculares. Con un total de 468.000 coches matriculados, Seat alcanzó un nuevo récord en la cifra de negocio, y aumentó su beneficio frente a 2016 en más de un 21 por ciento.

Y junto a las cifras económicas, Seat también desveló sus planes de futuro, que anticipan unos años muy movidos. La marca española anuncia que lanzará un nuevo coche cada seis meses de aquí hasta 2020, entre modelos completamente nuevos o variantes de los ya existentes. El primero será el nuevo Seat Tarraco, un  SUV que se colocará en la gama por encima del Seat Ateca, y que comparte plataforma con el Skoda Kodiaq y con el Volkswagen Tiguan Allspace. Podrá tener, por tanto, tres filas de asientos y siete plazas. De hecho, este nuevo modelo se fabricará en Alemania, en la misma factoría donde se produce el Tiguan.

Nuevos SUV, híbridos y eléctricos

Con el nuevo Seat Tarraco, y la reciente llegada al mercado del Seat Arona, la gama SUV de Seat no estará ni mucho menos completa. En la parte inferior habrá un nuevo integrante, en este caso un CUV o crossover. Una especie de SUV con estilo coupé y línea deportiva, explotando un poco la exitosa idea del Toyota C-HR. Sin olvidarnos del CUPRA Ateca, que llegará a finales de 2018 como representante de los SUV más deportivos.

CUPRA Ateca

Y aquí no acaba la cosa. Para 2019 está prevista la nueva generación del modelo más importante para el futuro de la marca, el Seat León. Un coche que también se convertirá en el primer modelo de Seat en ofrecer un sistema de propulsión híbrido. Para el primer coche eléctrico de Seat habrá que esperar a 2020. Se desconoce lo que prepara la marca, pero apostaríamos a un coche con formato SUV, y una autonomía mínima que superará los 500 km. Tiempo al tiempo.