Seat Tarraco 1.5 TSI FWD DSG: ¿El más equilibrado de la gama?

Seat Tarraco 1.5 TSI FWD DSG: ¿El más equilibrado de la gama?

Seat Tarraco 1.5 TSI FWD DSG: ¿El más equilibrado de la gama?

Escrito por: Alvaro Avilés    26 noviembre 2019     3 minutos

La marca española presenta el Seat Tarraco 1.5 TSI FWD DSG, una nueva opción que permite instalar la transmisión automática asociada a la tracción delantera

La marca española presenta el Seat Tarraco 1.5 TSI FWD DSG, una nueva opción que permite instalar la transmisión automática asociada a la tracción delantera

El Seat Tarraco vió la luz hace poco más de un año para convertirse en el buque insignia de la gama SUV de la marca española. Poco a poco, la gama se va ampliando, y es que a finales de verano conocimos el Seat Tarraco FR PHEV, la variante híbrida enchufable que disfrutará de Etiqueta 0 de la DGT.

Ahora tenemos otra novedad, y es que el Seat Tarraco ofrece una nueva opción muy interesante: el motor 1.5 TSI de 150 caballos asociado a la transmisión automática DSG y tracción delantera. Hasta ahora, esta combinación no era posible, y es que sólo estaba disponible con tracción delantera y caja de cambios manual o bien con tracción integral y transmisión automática DSG.

Por lo tanto, esta nueva maniobra de la marca sirve para hacer más atractiva la gama de su todocamino y acercar a un mayor espectro de clientes la posibilidad de disfrutar del comportamiento de la caja de cambios DSG. Además, permite ajustarse mejor a los mercados donde la tracción integral 4Drive no es esencial, como por ejemplo puede ser nuestro país.

Precio Seat Tarraco 2019Un conjunto mecánico muy equilibrado

El propulsor 1.5 TSI es ya más que conocido en el grupo Volkswagen, y es que se trata de una mecánica de cuatro cilindros con 150 caballos que ofrece 250 Nm de par. Con el nuevo trío que forma con la transmisión DSG y la tracción delantera, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h.

Según el ciclo de homologación WLTP, cuenta con unas emisiones de CO2 que oscilan entre los 160 y 181 g/km y unos consumos de combustible de entre 7,1 y 8 litros a los 100 kilómetros.

El Seat Tarraco se seguirá produciendo el Wolfsburgo y continuará con sus dos configuraciones disponibles: una con cinco y otra con 7 plazas. Además, a expensas de que llegue el nivel de equipamiento FR, cuenta con dos niveles de equipamiento en la actualidad: Style y Xcellence.

Además, tendremos que esperar para ver si el Cupra Tarraco creado por el especialista en renders X-Tomi se hace realidad o es una simple ilusión para los padres de familia más cañeros.

¿Qué precio tiene el Seat Tarraco 1.5 TSI FWD DSG?

Seat ya ha compartido el precio del Seat Tarraco 1.5 TSI FWD DSG, por lo que tenemos cuatro escalones de precio:

La versión de acceso a la configuración que te hemos contado es el Seat Tarraco 1.5 TSI FWD DSG Style, cuyo precio parte de los 35.650 euros. El siguiente escalón lo tenemos con el acabado Style Plus, cuyo precio salta a los 37.170 euros.

Las tarifas continúan con el Seat Tarraco 1.5 TSI FWD DSG Xcellence, que cuenta con un precio de partida de 38.840 euros. Si queremos ir a por el tope de gama, el Xcellence Plus, deberemos desembolsar 40.160 euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.