La Guardia Civil ha adquirido 249 unidades de la versión familiar del Seat Leon, el coche más vendido en nuestro país en 2018.

La Guardia Civil está renovando su armario, y para ello ha acudido a SEAT. El cuerpo policial español ha adquirido 249 unidades del SEAT León ST (carrocería familiar), para llevar a cabo sus funciones. Del total de esta nueva flota, una serie de unidades irán destinadas al parque de vehículos uniformados y otra parte a vehículos camuflados.

Un SEAT León con carrocería familiar y 150 CV

Los nuevos Seat Leon ST de la Guardia Civil gozan de un motor 2.0 TDI diésel que desarrolla 150 CV de potencia. Este propulsor está ligada a la popular caja de cambios automática de doble embrague DSG, que tan buen resultado ha dado en los coches del grupo VAG.

La variante escogida por la Guardia Civil para llevar a cabo su cometido ofrece un excelente compromiso entre consumo (etiqueta medioambiental C) y prestaciones, así como un comportamiento dinámico y un confort de rodadura excelentes.

“El SEAT León ST nos brinda la oportunidad de retomar la confianza en nuestra marca por parte de las fuerzas del Estado, que apoyan al producto nacional tal y como lo hicieron durante años con modelos como el SEAT 124, 131, 132 y Exeo, entre otros”, asegura Arantxa Esteban, directora de Ventas Especiales y Vehículos de Ocasión de SEAT España.

Las 249 unidades del León ST entregadas, cuentan con el amplio equipamiento del acabado FR, además de varios kits específicos para vehículos patrulleros y camuflados, entre los que destacan los siguientes: equipo de antenas de comunicación, sistemas de señalización acústicos y luminosos, y toda la equipación necesaria para las autoridades de la Guardia Civil.

La Guardia Civil apuesta por la “marca España”

De esta manera, la Guardia Civil vuelve a apostar por un producto español, ya lo hizo en julio de 2018 al adquirir 300 unidades del SEAT León ST X-Perience 2.0 TDI CR de 150 CV y cambio automático DSG de siete velocidades, destinados al parque de vehículos de la Ertzaintza, adquiridos por el Gobierno Vasco.

Esta situación confirma a su vez a SEAT como uno de los referentes a la hora de abastecer a las principales instituciones. No olvidemos además que el fabricante español ocupa la posición más alta en lo que a producción de vehículos en España se refiere. El Seat León fue el vehículo más vendido en España en 2018, seguido del Ibiza en segunda posición.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback, Familiar5, 3275 - 587
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 7,290 - 30094 - 164

Ver todas las versiones del SEAT Leon (19.080€ - 41.430€)