El León ST Cupra supera los límites de lo esperado, un coche familiar convertido en bestia y capaz de superar la barrera de los 500 CV. Los especialistas de Siemoneit Racing son los culpables.

Imagínense un coche familiar a primera vista y uno de los mejores deportivos del mercado al levantar el capó. Sin duda, ¿Algo muy desconcertante no?.

No obstante, Seat, no ha podido prescindir de Siemoneit Racing, los mejores para aumentar la categoría y ofrecer unas prestaciones fantásticas a tu vehículo. Estos profesionales se encargan del apartado mecánico, aunque esta vez, nos han dejado unos regalos estéticos.

Seat León ST Cupra: Rendimiento elevado

Nuestra visita a cualquier concesionario de Seat en busca del modelo de serie nos hará encontrarnos con un vehículo familiar de motor gasolina y con una potencia entre 290 y 300 CV. Sin duda, unas prestaciones completas.

Sin embargo, cuando Siemoneit Racing se incorpora al proyecto te encuentras con un propulsor turboalimentado de 2.0 litros con 521 CV de potencia y par motor de 620 Nm.

Además, su transmisión automática DSG-7 de doble embrague, soporta hasta 750 Nm gracias a su renovación. Un modelo con 350km/h de velocidad punta y 3,4 segundos de 0 a 100Km/h.

Todo ello, gracias a la optimización e incorporación de turbocompresores mayores, nuevos intercoolers, bombas de combustible de caudal más amplio y un escape artesanal, entre otras cosas.

Pequeñas incorporaciones estéticas

La compañia con sede en Alemania, nos ha dejado unos pequeños obsequios estéticos que harán de nuestro Seat León ST Cupra, un modelo con personalidad y elegancia.

Finalmente, los pequeños detalles que han incorporado al modelo son un nuevo juego de llantas forjadas monobloque de 19″ con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 para darle una apariencia más deportiva.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback, Familiar5, 3275 - 587
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 7,290 - 30094 - 164

Ver todas las versiones del SEAT Leon (19.080€ - 40.640€)