El Seat Leon ST Cupra ha recibido una edición limitada a 100 unidades que incorpora varias mejoras de diseño, aerodinámica y rendimiento. Está disponible desde 50.700 euros.

El Seat Leon ST Cupra ha recibido una nueva edición limitada de 100 unidades denominada “Black Carbon”. Esta versión familiar deportiva será comercializada únicamente en el mercado español y está disponible desde 50.700 euros. Al igual que la versión estándar, incorpora un motor 2.0 TSI de 300 CV de potencia y añade un kit aerodinámico exterior de fibra de carbono y una serie de mejoras de rendimiento.

Kit aerodinámico de fibra de carbono

Seat Leon ST Cupra Black Edition

Seat Leon ST Cupra Black Carbon incorpora una serie de elementos en la carrocería que mejoran el flujo aerodinámico del coche y reducen su peso. Entre ellos, destacan las piezas terminadas en fibra de carbono como el nuevo difusor delantero, los faldones laterales y el difusor trasero.

Mejoras mecánicas y en el chasis

Esta edición limitada monta el mismo motor 2.0 TSI de 300 CV de potencia de la variante estándar, un propulsor que va asociado a una caja de cambios automática DSG (doble embrague) de seis velocidades y a la tracción total 4Drive con diferencial autoblocante VAQ. Gracias a este sistema de propulsión, el coche alcanza una velocidad punta de 250 km/h, acelera de 0 a 100 km en tan sólo 4,9 segundos, y obtiene un consumo medio de 7,2 litros cada 100 km. Hasta aquí, todo igual que el modelo original.

Seat Leon ST Cupra Black Edition

No obstante, el Seat Leon ST Cupra Black Carbon también añade cuatro salidas de escape con un sistema de sonido optmizado (“Cupra Sound”), unas llantas de aleación Cupra R de 19 pulgadas terminadas en una tonalidad Silver Machined, unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y unos frenos Brembo mejorados.

Seat Leon ST Cupra Black Edition

Diseño exclusivo

A nivel de diseño, el nuevo León ST CUPRA Black Carbon destaca por el color metalizado “Negro Midnight”, tanto de la carrocería como de los diferentes embellecedores y elementos en fibra de carbono. El coche también incluye unos retrovisores exteriores plegables eléctricamente, barras de techo en negro y una parrilla delantera de diseño exclusivo terminada en negro brillante.

Seat Leon ST Cupra Black Edition

Amplio equipamiento de serie

El Seat Leon ST Cupra Black Edition destaca por su buen equipamiento de serie. Estos son algunos de los elementos que vienen incluidos en el precio:

  • Dirección progresiva y suspensión específica CUPRA
  • Faros Full LED, luces delanteras antiniebla de LED con función cornering y luces LED en pilotos traseros
  • Selector de modos de conducción SEAT Drive Profile con función Sport HMI
  • Digital Cockpit (cuadro de instrumentos digital)
  • Paquete ‘Advanced Comfort & Driving Pack’: incluye asistente de luces de carretera automático, asistente de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones, asistente de atascos, asistente de emergencias y reconocimiento de señales de tráfico.
  • Sensor de aparcamiento delantero y trasero
  • Cámara de visión trasera

Seat Leon ST Cupra Black Edition